viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Nacional buscará el desquite en Para 1

Nacional buscará el desquite en Para 1

La Academia busca derribar hoy al puntero para así darse un respiro y escalar en la tabla de posiciones. (Foto Prensa Nacional)

Olimpia y Nacional se miden hoy a las 19:30 en el bosque de Para 1 en el marco de la decimosegunda fecha del Campeonato Apertura. El conjunto decano sigue como líder del certamen con 27 unidades, mientras que la academia busca imperiosamente la victoria ya que de 11 compromisos solo logró cosechar 8 puntos siendo el penúltimo en la tabla de posiciones.

ASUNCIÓN.- Jugaron no hace mucho, pues durante casi dos meses quedó postergado el encuentro que debió disputarse en la primera fecha del campeonato. Hoy la Academia tiene la oportunidad de desquitarse de la derrota en aquel encuentro de regularización y mejorar su situación en el campeonato. Actualmente Nacional marcha en el furgón de cola de la Competencia, mientras Olimpia tendrá todas las de ganar en su propio escenario.

Pero los muchachos de Garnero no tienen que confiarse más. Probablemente ese exceso de confianza fue el que los frustró en los cotejos contra River Plate y Santaní en el que terminaron felizmente empatados, cuando incluso estuvieron en situación de perder. Ya quedó suficientemente demostrado que en este torneo que lleva el nombre de Víctor Genes no hay enemigo chico.

Y por ahora (hasta que vuelan los juegos por la Copa) Olimpia pondrá su máximo poderío en los partidos del torneo local. Tanto, que todos los titularízanos serán alistados en esta oportunidad para seguir arriba, invicto y al menos mantener, si no se puede aumentar, la ventaja de 4 puntos.

Nacional por su parte, llegará una vez más cargado de ilusiones. Más de una vez, en la historia reciente, le hizo morder el polvo de la derrota a los franjeados inclusive derribándole de sus pedestales. Tal vez esto se repita ahora, pero eso solo se sabrá una vez que concluya el encuentro. Aldo Bobadilla espera conquistar su primer triunfo.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 19:30.

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina. Auxiliar: Rodrigo Serafini.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richar Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay y Víctor Barrientos; Miguel Paniagua, Cristian Erbes, Franco Costa y Facundo Parra; Juan Vieyra y Fernando Romero. DT: Aldo Bobadilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …