Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Naciones Unidas valora el rol social de Itaipú y de la Fundación Tesãi

Naciones Unidas valora el rol social de Itaipú y de la Fundación Tesãi

Representantes del organismo supranacional junto a directivos de la Itaipú Binacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Representantes de la División de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York,  visitaron el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi a fin de conocer su aporte e incidencia en la calidad de  la salud de la población en el Alto Paraná, así como también los planes y programas  sociales impulsados por la Itaipú Binacional para beneficiar a familias carenciadas  de comunidades rurales y urbanas de la región.

El Abg. Pablino Cáceres, gerente Ejecutivo de la Fundación, recibió a la comitiva conformada por el Sr. Iván Vera, representante del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas; el Sr. Jesús López, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid; Julio Britos y  María Eugenia Alderete, de la Dirección de Coordinación Itaipú.

También estuvieron presentes en el importante encuentro el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo y  el asesor médico, Dr. Carlos María Domínguez, quienes también  evacuaron las consultas de los funcionarios extranjeros de  Naciones Unidas.

Los temas abordados en la ocasión fueron el alcance y extensión del convenio social Itaipú-Fundación Tesãi, cantidad de familias beneficiadas, cobertura por regiones, funcionamiento de los hospitales satélites, infraestructura, especialidades médicas, atención a comunidades indígenas, responsabilidad social de la Binacional, coordinación y ejecución de proyectos, etc.

El Abg.  Cáceres hizo una breve explicación de su plan estratégico de inversiones, crecimiento de  infraestructura, atención social, firma de convenios con el MSPyBs y Décima Región Sanitaria a fin de seguir coadyuvando con el sistema de salud pública, además de proyectos  a ser ejecutados a corto y mediano plazo con un fuerte componente social y humano orientado a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, siguiendo los delineamientos de acción del Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante las actividades de concienciación realizada por el “Día Mundial de lucha contra la Diabetes”.

Alarmante aumento de la diabetes en el país

ASUNCIÓN.- El índice de personas que padece la diabetes se encuentra en aumento en el …