Inicio / Impreso / Nada irregular en reclamo de honorarios, dice ministro

Nada irregular en reclamo de honorarios, dice ministro

ASUNCIÓN.- “¿Por qué razón yo no tendría derecho a algo que me gané con mi trabajo?”, se preguntó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al referirse a su reclamo de cobro a la Municipalidad de Asunción. Villamayor había ganado a la comuna una demanda en nombre de la firma española, Ivesur, que realiza la Inspección Técnica Vehicular.

El ministro es cuestionado por la influencia que puede tener sobre la Justicia, por ser parte del gobierno. Sin embargo, remarcó que el litigio se resolvió mucho antes que él asumiera el cargo al frente de la cartera de Interior y lo que ahora reclama es, “cuándo y dónde me van a pagar, nada más”, sostuvo.

También Villamayor se mostró molesto por algunas publicaciones sobre el caso y manifestó: “Yo respeto mucho la libertad de expresión, pero me parece que uno no puede decir lo que quiere. Aquí se habla de mi función en el gobierno, ¿y qué tiene que ver ahí el juicio de la Municipalidad?”, preguntó.

Enfatizó además que no existe razón alguna para no cobrar por un trabajo legítimo y repitió que, “acá lo que se discute es la hora en que se me tiene que pagar. No se discute si me tiene que pagar o no, el resto se resolvió hace mucho tiempo”, dijo Villamayor.

Por otro lado, enfatizó que “fue la Municipalidad la que propuso el arbitraje y perdió. Como en cualquier lado del mundo, se le tienen que pagar los honorarios al abogado. Fue la Municipalidad la que perdió”.

Recordó igualmente el ministro del Interior, que “la sentencia fue dictada hace 4 años. No se está discutiendo si tiene derecho o la obligación”.

Juan Ernesto Villamayor reclama G. 2.656 millones a la Municipalidad de Asunción. Es por un arbitraje que le ganó a la misma en nombre de la firma española Ivesur. En aquel caso fue involucrado el actual contralor, por aparente connivencia cuando era representante legal de la comuna.

El abogado Raúl Daniel Ramírez, en representación de Villamayor, promovió la ejecución del laudo arbitral en concepto de honorarios profesionales. Villamayor fue uno de los abogados de la firma Ivesur, encargada de las inspecciones técnicas vehiculares, que le ganó a la Municipalidad de Asunción la suma de US$ 3,6 millones, en concepto de indemnización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …