Jorge Ortega festeja su conquista y la victoria del Olimpia junto a sus compañeros e hinchas. (F: APF)
Inicio / Impreso / Nadie para al expreso Decano que marcha a ritmo de campeón

Nadie para al expreso Decano que marcha a ritmo de campeón

Olimpia sacó de la galera un triunfo que se mostró esquivo, difícil y muy complicado. Un gol de Gustavo Cristaldo sobre el minuto de juego, adelantó a Santaní en el marcador y se mantuvo arriba hasta la mitad del segundo tiempo. Un pelotazo que le dio en la espalda a Miranda fue el empate en contra, y una centelleante aparición de Jorge Ortega le dio la victoria. Sigue invicto y cada vez más cerca del festejo de campeón.

ASUNCIÓN.- ¿Hubo sorpresa en ese primer tiempo que concluyó con victoria de Santaní? Claro que sí. No solo por el gol al minuto y pico de juego, sino porque a partir de ese momento se vio un partido inesperado. Un partido que no estaba en los planes de Mario Jara y mucho menos de Daniel Garnero. Porque un gol tan tempranero como el que anotó Gustavo Cristaldo, complica cualquier plan, obliga a modificaciones y a replantear estrategias.

Pero hay que reconocer que el gol de Cristaldo, sorpresivo e inesperado, fue de gran factura. Por la jugada previa de Iván Cazal y por la excelente definición del goleador. Claro, nadie lo esperaba. Menos todavía los defensores de Olimpia que habrán pensado ¿de dónde salen estos? y con qué atrevimiento le pintaron la cara al invicto, obligándolos a remar contra la corriente y a tratar de encontrar pronto el empate.

En el primer tiempo no lo consiguieron porque todas esas jugadas que fácilmente se convertían en gol en partidos anteriores, no aparecieron. Ni tampoco hubo magia, ni sorpresa. Sí hubo una gran entrega que finalmente claudicó ante un equipo que se plantó en defensa y apostó su suerte en los 45 finales, al puro contragolpe.

En la etapa final entró Roque Santa Cruz por Cardozo y en Santaní, Fernando Rolón suplió a Enrique Meza. Antes, al promediar la etapa inicial, Orrego entró por Fabio Escobar.

Se le hacía cuesta arriba el partido al invicto, pero tuvo la fortuna de que a los 24 minutos, una carga, un centro y una pelota envenenada que pega en la espalda de Herminio Miranda que se convierte en el tanto del empate cuando menos era esperado. Pero cuando un equipo está en racha, hasta los factores adversos juegan a favor. De allí en adelante era cuestión de persistir y esperar. Había entrado Jorge Ortega, aquel que levantó el 0-3 contra Sol, y dio la vuelta el partido sobre los 37. Hizo un gran partido Santaní, pero para derribar a un equipo tan fuerte hace falta algo más. Por eso Olimpia salvó el invicto y marcha raudamente hacia el título de este torneo Apertura. Con esta victoria, el Decano suma 40 puntos en la tabla de posiciones y se alista para el superclásico del fútbol paraguayo.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Cristian Aquino.

Goles: 1ºT: 2’ Gustavo Cristaldo (DS). 2ºT: 24’ Herminio Miranda en contra, 37’ Jorge Ortega (O). Amonestados: José Leguizamón, Fernando Cardozo, Jorge Ortega (O). Gustavo Cristaldo, Gustavo Arévalos, Iván Cazal, Juan Gómez (DS).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, José Leguizamón y Farid Díaz; Fernando Cardozo (Roque Santa Cruz), Richard Ortiz, Richard Sánchez y Julián Benítez (Hugo Fernández); Brian Montenegro (Jorge Ortega) y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Enrique Meza (Fernando Rolón) y Francisco Báez; Mario Saldívar; Iván Cazal, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo; Derlis Rodríguez (Juan Gómez) y Fabio Escobar (Gerardo Orrego). DT: Mario Jara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …