Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / “Nadie chupa clavos en este país”

“Nadie chupa clavos en este país”

Walter Harms, diputado
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado, Walter Harms (ANR), dijo que en este país ya nadie “chupa clavos”, al referirse a las expresiones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien señaló que el diputado Ulises Quintana solamente estaba actuando como abogado en el caso del capo narco, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”.

El legislador republicano criticó que se salga como una logia a defender al parlamentario de “Añetete”, quien haciendo uso de su cargo intervino para blanquear 190.000 dólares encontrados en poder del secretario del supuesto narco “Cucho”. Indicó que de manera inmediata plantearán el desafuero de Quintana. “Es lo que corresponde”, añadió.

Harms mencionó que el caso puede ser tratado incluso sobre tablas, para que el miércoles sea sacada la inmunidad al legislador sospechoso. “No hay mucho trámite que dar a la situación, la Cámara no pone ninguna traba a investigaciones fiscales o judiciales”, resaltó.

Sin embargo, dijo que prefiere ser prudente al hablar sobre la pérdida de investidura, ya que la sospecha no es suficiente para echar a un congresista. No obstante, resaltó que si existe un audio donde se expone cómo utilizó sus influencias, sí amerita que se lo raje del Poder Legislativo.

Sobre el argumento del vicepresidente Velázquez, quien alegó que el colorado actuaba como abogado cuando intervino en la liberación de la gruesa suma de dinero, o el de la legisladora Jazmín Narváez, quien pidió dar el beneficio de la duda sobre la implicancia de su colega, Harms fue categórico: “nadie chupa clavo ya en este país, dejemos que cada uno se defienda y que la evidencia sea refutada, no corresponde salir a refutar por terceros. Tratar de desvirtuar, que salgamos como una logia a defendernos, no corresponde y no permitirá eso la sociedad”.

Por otro lado, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna sostuvo que Quintana debe poner a disposición sus fueros parlamentarios para aclarar su situación ante la justicia. “Si es así, corresponde la pérdida de investidura. Lastimosamente es un correligionario, pero nosotros no podemos defender lo indefendible”, esgrimió sobre la pérdida de la investidura ante el audio que posee la Fiscalía del legislador hablando con “Cucho”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …