Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Nadie habla del “caso Portillo”

Nadie habla del “caso Portillo”

Carlos Portillo, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Carlos Portillo fue grabado mientras conversaba con una mujer sobre el pago a 2 camaristas de Alto Paraná para que agilicen sentencias. A pesar de la gravedad del hecho, nadie parece haber tomado nota del hecho, ni la Fiscalía, ni su partido ni sus colegas de la Cámara Baja, como si pretendieran protegerle con un manto de impunidad, porque pertenece al grupo de los “buenos y honestos”.

Dicen por ahí que si bien todos somos iguales ante la ley, algunos son más “iguales” que otros. Y ese debe ser el caso de Portillo, quien, a pesar de haber sido, claramente, grabado mientras negociaba un soborno, sigue tan campante en la cámara, en el PLRA y ante el Ministerio Público, como si jamás hubiera roto un plato.

La grabación es de una conversación mantenida por el legislador liberal con una mujer a la que le pide que “se tranquilice” porque ya se habían filtrado extractos de conversaciones anteriores, en donde ya quedaba claro que ambos negociaban para que los camaristas fallaran a favor de un caso determinado. Los magistrados involucrados son Isidro González y Aniceto Amarilla.

Portillo dice a su interlocutora que “se armó la podrida” porque se conocían partes de conversaciones anteriores entre ambos, por lo que “lastimosamente tengo mucha vergüenza”, aunque parece disimularlo muy bien puesto que si la hubiera tenido, aunque sea mínima, habría pedido al pleno de Diputados su desafuero para ser investigado.

Pero, en realidad, lo que hizo fue actuar como si nada hubiera pasado, y para ello fue ayudado por todo el mundo, puesto que nadie, absolutamente nadie mostró el más mínimo interés por comentar, siquiera, el caso.

Esta debe ser una de las ventajas de pertenecer al “grupete” de disidentes y efrainistas, los “buenos y honestos” que se pasan denunciando a los “corruptos” del gobierno. La mejor forma de seguir aparentando lo que no son es ignorando cualquier cuestión que pudiera involucrar a alguno de ellos en casos que demuestran que son mucho peores que aquellos a los que persiguen.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …