lunes , julio 22 2019
Inicio / Política / Nadie sabe si Juan Arrom y Anuncio Martí siguen en Brasil

Nadie sabe si Juan Arrom y Anuncio Martí siguen en Brasil

Juan Arrom y Anuncio Martí ya se habría fugado del Brasil, ante la inminente extradición.

ASUNCIÓN.-  Se desconoce si Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por el secuestro de María Edith Bordón, siguen o no radicados en el Brasil. Los prófugos de la justicia paraguaya pudieron haberse trasladado a otro país para evitar ser extraditados, ya que en Paraguay se exponen a 15 años o más de cárcel.

La defensa había apelado la resolución del Comité Nacional para los Refugiados (Conare), que les retiró el estatus de refugiado. El ministro de Justicia del vecino país, Sergio Moro, podría resolver el planteamiento antes de los 15 días establecidos por ley.

El abogado Rubén Lisboa, representante legal de los procesados, asegura que que los pasos procesales no están agotados. Sostiene que en caso de que Moro confirme la revocación del estatus, podrán igualmente recurrir al Superior Tribunal Federal. Además indicó que asesora jurídicamente a los connacionales y que no les planteó la opción de pedir asilo en otro país. “No tengo idea de esa posibilidad. Si me preguntaran eso, les respondería que no sé”, añadió.

Por su parte, el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, destacó que la expulsión de Arrom, Martí y Colmán, depende exclusivamente del gobierno brasileño. “Un caso que sirve como referencia es el de Lino Oviedo, que tenía refugio pero finalmente se logró que volviera”, refirió.

Aunque sostiene que tomarán todos los recaudos para asegurar que estas personas sean presentadas ante la justicia paraguaya, tampoco sabe con certeza si siguen en el país, ya que solo tienen la versión del gobierno de Jair Bolsonaro, de que los tres están siendo monitoreados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado ‘acusado’ de tener conexión con robo de camioneta “explicó” a sus colegas, mientras fiscalía investiga sus contactos

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la cámara de Diputados escuchó hoy la versión del diputado …