Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Narcos la amenazan de muerte y otros piden su juicio político
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

Narcos la amenazan de muerte y otros piden su juicio político

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, está soportando un fuego cruzado de dos fuertes grupos; por un lado, los narcos la amenazan de muerte, y por otro, están los reclamos de destitución, vía juicio político, que promueven desde las carpas de “Colorado Añetete”. Aparentemente, la mandamás del Ministerio Público está pisando muchos callos y con sus actuaciones, está haciendo temblar las estanterías de sectores políticos y de las bandas mafiosas.

ASUNCIÓN.- La fiscal Alicia Sapriza explicó que, mediante cruces de informaciones y elementos con que cuentan, dan pie de que estaban preparando un atentado contra la fiscal general del Estado y que el coche bomba incautado en Presidente Franco iba a ser trasladado hasta Asunción.

“Lo que tenemos que hacer es adelantarnos a sus objetivos. Ellos decretan varios objetivos, uno de ellos era la fiscal Sandra Quiñónez, pero eso no implica que no hayan otros objetivos”, manifestó.

Sapriza no descartó que el plan contra la titular del Ministerio Público forme parte de un operativo simultáneo para atentar contra otras altas autoridades. “Tenemos elementos para confirmar que se estaban preparando para traer ese vehículo a Asunción y que podría ser para la Fiscal General”, dijo.

Con relación al video publicado en la víspera, sostuvo que pudieron comprobar que varias prendas, que tenían los sujetos que aparecen en la filmación, fueron encontradas en la vivienda allanada en la ciudad de Presidente Franco.

JUICIO POLÍTICO

Referentes del movimiento Añetete, quienes se manifiestan frente a la casa de la fiscal general del Estado, exigen que sea objeto de un juicio político y piden el sobreseimiento del diputado, con permiso, Ulises Quintana, recluido en a la cárcel militar de Viñas Cué. El hombre fuerte del entorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está imputado por tráfico de drogas, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Igualmente, podría estar en la mira de la Fiscalía, el diputado, también con permiso, del movimiento Añetete Freddy D’Ecclesiis. Recientemente se detectó que, en el hangar de su cuñada, están siendo escondidas avionetas que transportaban drogas al exterior. Al político en reiteradas ocasiones lo vincularon con el tráfico drogas.

EL VIDEO DE LA AMENAZA

Miembros del grupo criminal brasileño, “Comando Vermelho”, estarían detrás de un plan para atentar contra la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez. No se descarta que estén en la mira otras autoridades. Según se puede observar en un video, los delincuentes, encapuchados, mostraban una foto de Quiñónez amenazándola. “Te estamos mandando  un recado, vos sos nuestro objetivo en Paraguay, estamos detrás de ti, no iremos para hacer comedia”, dijo uno de ellos.

Las imágenes muestran que todos ellos se encuentran portando armas largas y que ya pusieron un precio a su cabeza. Si no cumplen la misión, otro grupo se encargará de hacerlo. “Vos sos nuestro trofeo”,  mencionan.

HAY MÁS AGENTES EN LA MIRA, PERO NO HAY QUE HACERLE CASO, DICEN

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

 Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, confirmó que existen más amenazas contra otros cuatro agentes del Ministerio Público, dos son de la unidad de lucha contra el narcotráfico y dos pertenecen a la unidad contra el crimen organizado. Sin embargo, sostuvo, que las amenazas, tanto contra fiscales como también contra autoridades, son habituales, pero son intrascendentes, sosteniendo que hay que hacer caso omiso al tema.

“Hay siempre amenazas, son intrascendentes. Son las amenazas habituales y no hay que preocuparse de eso”, expuso. Indicó, basándose en el video donde aparecen cinco personas y uno como encargado de grabar, nada más quedarían tres integrantes, atendiendo que la mitad ya fue dado de baja en el operativo realizado en Presidente Franco.

Manifestó que la amenaza específica contra Quiñónez fue desactivada al momento de efectuar el procedimiento en la mencionada ciudad.

En cuanto al protocolo de seguridad, manifestó que, no solo cubre a la Fiscal General, sino también alcanza a integrantes del Ejecutivo y los agentes intervinientes en caso de narcotráfico.

“Una semana antes, nos reunimos con Sandra Quiñónez y le mostramos el video, yo le entregué a ella una copia”, apuntó.

Reiteró, que el video difundido, en donde supuestos integrantes del Comando Vermelho amenazan de muerte a la fiscal general del Estado y el cochebomba, desactivado semanas atrás por agentes de la Policía Nacional, fue parte de un plan de rescate del grupo criminal a Marcelo “Piloto” Pinheiro.

MARITO SE TIRÓ CONTRA VIDEO… QUE DIVULGÓ SU MINISTRO

 “Me parece de muy mal gusto dar a conocer ese video, justo el día que se trató de incorporar sobre tablas una ampliación de presupuesto”, dijo Mario Abdo Benítez a su regreso de Italia. En tanto, su ministro (de Interior), Juan Ernesto Villamayor, quien divulgó ese video, manifestó: “Se difundió porque ya no representa ninguna amenaza”.

“Marito” se refirió al video de amenaza a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el día en que se buscó una ampliación presupuestaria para el Ministerio Público. En tanto Villamayor justifica lo que se hizo, denotando el error de comunicación en el gobierno.

“Nosotros estamos muy contentos con el trabajo de la Fiscalía, vamos a apoyarle en todo lo que se pueda”, dijo el jefe de Estado y agregó, que se debe analizar el peso y la naturaleza del Ministerio Público en ir a pedir auxilio y qué compromiso se hace con el Congreso Nacional al hacer lobby.

Siguió diciendo, que sería ideal que un presidente de la República pueda dar un aumento salarial a todos los funcionarios de las instituciones públicas, pero que, como mandatario, también tiene sus limitaciones. “No es que el presidente no quiere, el presidente, lastimosamente, tiene limitaciones”, agregó.

Por su parte, el ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el material (video de amenaza a la fiscal) ya no representaba ninguna amenaza y que era el momento de difundirlo.

“En estos momentos, el protocolo de seguridad en torno al video ya está agotado y es el momento también de compartir. Las amenazas son anteriores en el tiempo al caso Presidente Franco (coche bomba)”, explicó.

Cabe destacar que, de un video viralizado el miércoles, sujetos, que aseguran ser del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, lanzaron amenazas de muerte en contra de la fiscal general del Estado. Sería por los últimos operativos de la Fiscalía contra la banda de delincuentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …