domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Deportes / Narcotráfico, robos y asaltos que rodean al mundo fútbol: “Las barrabravas se autofinancian…No son más de 1.500″

Narcotráfico, robos y asaltos que rodean al mundo fútbol: “Las barrabravas se autofinancian…No son más de 1.500″

Carlos Sosa Jovellanos, dirigente deportivo. (Foto: Última Hora).

ASUNCIÓN. El dirigente deportivo Carlos Sosa Jovellanos concurrió a la Cámara de Diputados en representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Lo hizo para abogar porque el proyecto de ley que establece penas más severas contra barrabravas, planteada ayer por el legislador Hugo Ramírez, no se apruebe sobre tablas ya que, según el mismo, el problema requiere una legislación más amplia para ser erradicado.

“No se puede aprobar una ley de esa característica sobre tablas. Ya existe una ley de eventos deportivos, que tiene muchos artículos que son inaplicables. Se debe crear una ley adaptada, que tenga un sesgo más preventivo que punitivo”, señaló Sosa Jovellanos a legisladores en la Cámara Baja.

Agregó que la APF está dispuesta a colaborar con la contratación de un experto, nacional o extranjero, que ayude a aprovechar las experiencias exitosas de otros países, y aplicarlos con las variantes que se necesitan en nuestro país.

El dirigente deportivo puso luego la nota sobre un secreto a voces: que barrabravas de varios clubes de fútbol de primera, se dedican en realidad a actividades ilícitas, usando como pantallas los grupos de “aliento” de clubes deportivos,

“Las barrabravas se autofinancian. Son bandas delincuenciales, que se mimetizan entre hinchas de fútbol, se dedican al narcotráfico, a reducción de robos, a robos, ellos se autofinancian”, declaró.

El dirigente deportivo significó que los que enturbian el ambiente de deportivismo, no son muchos, pero que son suficientes para intoxicar al resto de los hichas.

“No son más de 1.500 entre todos los clubes. Y en los clubes no son más de cien, cien en Olimpia, cien en Cerro los que perjudican al resto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Festival solidario de obras teatrales se realiza este sábado

ASUNCIÓN.- Este sábado 16 de noviembre desde las 18:00 h. en la Manzana de la …