lunes , junio 17 2019
Inicio / Curiosidades / NASA abre la Estación Espacial Internacional a los turistas

NASA abre la Estación Espacial Internacional a los turistas

La NASA permitirá el acceso a la Estación Espacial Internacional a los turistas.

NUEVA YORK.- A partir del año que viene será posible irse de vacaciones al espacio, previo pago, eso sí, de un billete por el módico precio de 50 millones de dólares. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que permitirá la entrada de turistas en la Estación Espacial Internacional a partir de 2020. Si el flujo de billetes es adecuado, la agencia también permitirá rodar anuncios publicitarios.

La decisión fue comunicada en una rueda de prensa celebrada en Nueva York y marca un punto de inflexión en la política de la NASA, puesto que la explotación comercial de la estación se limitaba hasta ahora a los experimentos científicos. «La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales», dijo Jeff DeWitt, director financiero de la agencia.

Este cambio refleja la voluntad de la NASA de expandir sus actividades comerciales en varios frentes, y se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pusiese el objetivo de mandar astronautas a la Luna en 2024 por medio de Artemisa, el programa que sucederá al histórico Apolo.

UN BILLETE POR 50 MILLONES

Los turistas que quieran embarcar la estación espacial tendrán que pagar 50 millones de dólares por un asiento. Adicionalmente, la NASA cargará a los turistas una cantidad que rondará los 35.000 dólares por noche. A cambio, los viajeros obtendrán alimento, dormitorio y comunicaciones. «Pero no será como dormir en el Hilton», reconoció DeWitt. Pero las buenas vistas están garantizadas: la estación está a 400 kilómetros de altura y da una vuelta a la Tierra cada 90 minutos.

Además, la NASA cobrará a las compañías hasta 18.000 dólares por cada kilogramo que entre y salga de la estación y 17.500 por cada hora que pasen allí los astronautas. Las cifras palidecen al recordar que, hasta ahora, el laboratorio les ha costado a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 100.000 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …