Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Nativos terminaron con éxito un curso de costura en Itapúa

Nativos terminaron con éxito un curso de costura en Itapúa

Nativos culminaron curso de costura organizado por la SAS.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Se realizó la clausura del curso de costura del programa Tenonderã, de la Secretaría de Acción Social (SAS) en la Comunidad Maka en el distrito de Itapúa- Encarnación. El curso dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, SNPP, optimizará la producción de artículos de la comunidad que se dedica a la confección de indumentarias y artesanías.

El líder de la comunidad, Alberto Mereles, agradeció la presencia del titular de la SAS en el acto de clausura, afirmando que  las nuevas máquinas tienen un significado muy especial para todas las familias que forman parte del programa Tenonderã, ya que los motivará a levantarse todos los días y producir más.

La directora de Desarrollo Social de la comuna, Blanca Ríos, quien representó al intendente municipal, exteriorizó su satisfacción por el impacto que tienen los programas de la SAS en las familias más vulnerables.

Ríos manifestó que a través de Tenonderã se visibiliza el desarrollo de capacidades de la población   permitiéndole tener una vida sustentable. “El objetivo del trabajo articulado que impulsa el Estado es que las familias puedan tener una vida digna, sin necesidad de salir de su hábitat, brindándoles las condiciones necesarias para este objetivo”, enfatizó.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, valoró la iniciativa colectiva de la comunidad de solicitar capacitación para garantizar el éxito del emprendimiento comunitario. Manifestó que es un acto digno de imitar, así como también de posicionar como logro del programa social.

“Desde la SAS con el programa Tekoporã buscamos llegar a las comunidades indígenas, hoy son 811 las comunidades indígenas protegidas. La protección de Tekoporã contribuye al bienestar general de las familias y con Tenonderã el objetivo es lograr la autonomía económica”.

El Programa Tenonderã, en el año 2017 puso en marcha en el departamento de Itapúa, 6.860 perfiles de negocios en 78 distritos, realizando una inversión de 16.215.971.500 guaraníes. Para este segundo bimestre el programa activará en Itapúa 214 nuevos perfiles de negocios, para lo que realizará una inversión de 513.600.000 guaraníes, suma que permitirá movilizar la economía departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …