Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Nelson Haedo se queda, pero no va a jugar

Nelson Haedo se queda, pero no va a jugar

Nelson Haedo Valdez no se moverá de Cerro Porteño, pero continuará trabajando de manera diferenciada. (Foto Prensa Cerro).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras una “cumbre” azulgrana llevada a cabo ayer cerca del mediodía en las oficinas del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se resolvió el futuro de Nelson Haedo Valdez. El gerente deportivo del club anunció en su cuenta de Twitter la buena noticia, pero aclaró que el “León” por ahora no será tenido en cuenta y que “esperará su oportunidad”. El plantel entrenó en dos turnos y se prepara para  el amistoso del sábado frente a Deportivo Capiatá.

ASUNCIÓN.- Es raro que una cuestión tan candente y sobre todo que ha creado enorme expectativa haya sido informada a través de la cuenta de Twitter del gerente deportivo de Cerro Porteño, Daniel Enriquez. El texto, limitado por las exigencias de brevedad de dicha red social, publicada a las 13:20 de ayer, se limita a decir lo siguiente: “Estimados, @Haedo18Valdez9 seguirá en el club, apoyando como siempre, seguirá entrenando y esperando una oportunidad, paralelamente estamos planificando que a mediano plazo ocupe un lugar en CCP y así volcar toda su experiencia en favor del Club, esto cuando él decida dejar de jugar”.

CARGO DIRECTIVO

Esta escueta comunicación, ya que no hubo conferencia de prensa ni entrevistas personales, nos obliga a pensar dos cosas: 1) que Haedo seguirá entrenando de la forma actual con sus actuales compañeros “esperando su oportunidad”. Cosa que puede ocurrir, como que puede que nunca ocurra.

Y 2) que a la vista de los acontecimientos y cuando se cumpla el contrato, juegue o no Haedo en esta temporada, seguirá vinculado a Cerro Porteño en algún cargo cercano a la Gerencia Deportiva, “para así volcar toda su experiencia a favor del club cuando él decida dejar de jugar”. Por tanto parece que en Cerro habrá “León” para rato, que si no ruge en la cancha, lo hará fuera de ella.

LOS TRABAJOS

Con la presencia de Rodrigo Rojas y Hernán Novick trabajó el plantel de Cerro Porteño, en el estadio “Adriano Irala” preparándose para la temporada oficial. No hay lesionados y las tareas del entrenador se centran fundamentalmente en armar el equipo que va a empezar el campeonato ya que para el primer encuentro de la Copa tendrá algo así como un mes de trabajo.

Una buena noticia es la gran respuesta física de Víctor “Topo” Cáceres quien se recuperó totalmente de las dolencias que le impidieron jugar prácticamente toda la segunda rueda del torneo Clausura del año pasado. Pero, amén de todo eso, al entrenador se le presenta un dilema, por la cantidad de mediocampistas de nota que tiene en su plantel.

ROMPECABEZAS

El DT de Cerro Porteño no tiene problemas en el arco, pues el puesto está muy bien cubierto por Antony Silva e Ignacio Don. En la defensa tampoco pues hay dos por puesto, todos de muy buen nivel. El problema comienza en la mitad de la cancha donde solo 4 (y eventualmente 5) pueden jugar. Para ese puesto están Víctor “Topo” Cáceres, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Hernán Novick, William Candia, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas, Christian Insaurralde y Óscar Ruiz. Nueve en total.

Este es el rompecabezas que tiene que armar Leonel Álvarez y elegir a los 4 más aptos conforme las características y la categoría del rival. Y adelante no habrá problemas siempre y cuando Diego Churín y Alfio Oviedo estén en condiciones porque tanto y en cuanto no se lesionen o sean suspendidos, seguirán inamovibles en el ataque. Cerro Porteño enfrentará a Deportivo Capiatá el próximo sábado, desde las 08:00 a puertas cerradas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …