viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Ñemby: Más de 2.000 alumnos de una escuela quedaron sin aulas, tras destructivo temporal

Ñemby: Más de 2.000 alumnos de una escuela quedaron sin aulas, tras destructivo temporal

ÑEMBY. Más de 2.000 alumnos quedaron sin clases hoy en la Escuela “Miguel Ángel Rodríguez” de la ciudad de Ñemby, tras el temporal de ayer. La directora de la institución, en contacto con la emisora Universo 970 AM, dijo que la casa de estudios no cuenta con recursos propios y necesitarán de unos 1.000 millones de guaraníes aproximadamente para recuperar la infraestructura.

“Pedimos a las autoridades que prioricen a la institución, porque hay toda una comunidad que necesita”, manifestó la docente.

OTROS DESTROZOS

Por su parte, el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, en contacto con Radio 1000, reportó que el temporal registrado en la tarde del jueves ocasionó además perjuicios en viviendas particulares de varias zonas de la ciudad.

Indicó que los fuertes vientos produjeron el derrumbe de un tinglado, además de destruir las aulas de la escuela “Miguel Ángel Rodríguez”, derribó la muralla que rodea a la institución. Asimismo, mencionó que alrededor de 20 casas fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.

El jefe comunal también informó que una alumna de la escuela impactada por la tormenta, sufrió un corte en la cabeza, presumiblemente a raíz de la caída de parte del techo.

Lanzoni comentó que los barrios más afectados fueron Villa Anita, Mbocayaty y Pai Ñu. Finalmente indicó que en muchas zonas el servicio de energía eléctrica aún no fue restablecido.

Otros distritos que sufrieron el embate del temporal fueron Villa Elisa y San Antonio, informó Radio 1000.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …