Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Netanyahu exige a Hamas un alto el fuego total en la Franja de Gaza

Netanyahu exige a Hamas un alto el fuego total en la Franja de Gaza

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ISRRAEL.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exigió un alto el fuego “total” de Hamas en la Franja de Gaza, en una primera declaración tras la escalada de violencia de los últimos días.

“Estamos en una campaña contra el terrorismo en Gaza”, declaró Netanyahu al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros. “Nuestro pedido es claro: un alto el fuego total. No nos contentaremos con menos”, agregó el primer ministro.

“Hasta el momento, hemos destruido centenares de objetivos militares de Hamas y ante cada nueva serie de ataques, el ejército le hace pagar un fuerte tributo a Hamas”, afirmó Netanyahu.

Israel y Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, protagonizaron la semana pasada uno de los más graves enfrentamientos desde la guerra de 2014.

El jueves, tras la mediación de la ONU y Egipto, Israel y Hamas acordaron un tregua, que muchos observadores consideran como muy frágil.

Desde el 30 de marzo, los gazatíes se manifiestan cada viernes contra el bloqueo israelí y por el regreso de los palestinos expulsados o que huyeron de sus tierras con la creación de Israel en 1948.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …