Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Neuris y Bachmann clasifican al Mundial de Ajedrez de Georgia

Neuris y Bachmann clasifican al Mundial de Ajedrez de Georgia

Axel Bachmann y Neuris Delgado conquistaron el histórico pase al Mundial de Ajedrez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Por primera vez, Paraguay contará  este año con representes en un Mundial de Ajedrez. Los dos grandes maestros que lograron la hazaña son Neuris Delgado y Axel Bachmann, ambos obtuvieron el boleto a la cita ecuménica luego de disputarse la última ronda del XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas. Los compatriotas  empataron en el primer lugar con otros 6 ajedrecistas del continente y consiguieron su boleto a Batumi, Georgia, donde tendrá lugar el Mundial en setiembre próximo.

MEDELLÍN, COLOMBIA.-  Y el deporte ciencia en Paraguay está dando de qué hablar. De manera silenciosa, pero con mucha pasión y entrega Axel Bachmann y Neuris Delgado pasaron a escribir páginas  de gloria para el ajedrez nacional. Resulta que ambos tuvieron una destacada gestión en el Continental de Ajedrez, que tuvo lugar en Medellín, Colombia, certamen que reunió a más de 250 ajedrecistas de todo el continente. Ambos triunfaron en la última ronda y totalizaron 8,5 puntos, en 11 partidas. Con esta actuación, tanto Axel  como Neuris clasificaron a la Copa del Mundo de Ajedrez.

Conforme a los criterios de desempate utilizados en el torneola clasificación final entre los ocho grandes maestros que igualaron el máximo puntaje de 8,5 unidades quedó de esta manera: Samuel Servián (EE.UU.), Jorge Cori (PER),Neuris Delgado Ramírez (PAR), Axel Bachmann (PAR), Emilio Córdoba (PER), Lázaro Bruzón (CUB), Alonso Bacallao (CUB) y Diego Flores (ARG).

“Estimados, hoy es uno de los días más felices del ajedrez paraguayo. Axel Bachmann y Neuris Delgado acaban de clasificar al Campeonato Mundial de Ajedrez, siendo así la primera vez que nuestro país tendrá presencia en el evento individual más importante de nuestro deporte. Vamos por más Paraguay! Grandes Axel y Neuris!”, celebró en sus redes sociales el presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Ronald Zarza.

Por su parte, Axel Bachmann, deportista becado por la Secretaría Nacional de Deportes, expresaba “Después de muchos años intentando, finalmente llegó el día de clasificar al Mundial por primera vez. Y todavía mejor, ya que Paraguay va por partida doble gracias al torneazo de Neuris. Muy feliz y agradecido con todos los mensajes de apoyo y muestras de cariños de mi familia, amigos y de gente que aunque no tuve chances de conocer, pero que acompañó con su energía positiva. No me alcanzan las palabras para agradecerles”, decía también Batchmann en su cuenta de Facebook.

La Copa del Mundo,que tendrá a los dos paraguayos, arrancará el próximo 1 de setiembre. El  certamen contará con la presencia de 128 ajedrecistas que llegarán a la cita, quienes competirán por eliminación en seis rondas de matches a dos partidas (desempates de rápidas y blitz). La final se disputa a cuatro rondas y el campeón se lleva 120.000 dólares de premios. Además, los dos finalistas clasifican al torneo Candidatos de la FIDE 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este fin de semana se dio el Clausura del torneo del desarrollo de la Liga Sudamericana de fútbol femenino. (Foto APF).

Resultó un éxito desarrollo de la Liga Sudamericana del Fútbol Femenino

ASUNCIÓN.- La Liga Sudamericana de Fútbol Femenino contó con la participación de 8 equipos en …