Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Editorial / ¡Ni pizca de patriotismo!

¡Ni pizca de patriotismo!

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

¡No votarlos!… pidió el Presidente refiriéndose a los Añeteté en un reciente acto en Itapúa. “Se pasaron poniendo palos a la rueda del gobierno colorado”, agregó y les advirtió “no me doblé, ni me voy a doblar…”, aunque encaren el chantaje más alevoso de los muchos que plantearon.

Razón tiene el primer mandatario.

Sabían de hecho que estaban pegándole la patada al presente y al futuro del país, pero ello no les importo en absoluto. El objetivo siempre fue perjudicar a HC.

No tienen, en realidad, ninguna pizca de patriotismo, ni siquiera se preocupan de ello, ese tema les tiene sin cuidado, primero que nada están sus afanes proselitistas, la necesidad de ganar la carrera electoral a como dé lugar.

Como las cifras no les son  favorables entonces están cada vez más dispuestos a patear el tablero  con  tal que se baraje de nuevo a ver si por ahí logran entrar por la ventana.

Los nunca bien  ponderados “Colorados Añeteté” evidentemente van a seguir creando problemas hasta el mismo día de las internas y claro, hasta más allá de las mismas, dados los resultados adversos que les esperan.

En los últimos días en las carpas del efrainismo corre una suerte de corriente optimista y dicen que van a ganar las elecciones nacionales a la Presidencia de la República. Uno se pegunta. ¿Se volvieron locos?, dado el potencial colorado. Pero no.  Posiblemente ya lo hablaron incluso con sus “aliados” porque están seguros que si el “tová pukú” Marito llega a perder las elecciones, lo cual es harto probable, jamás le votará a Santiago Peña y se consumará nuevamente otra monumental traición al Partido Colorado. Los maritistas votarán con toda seguridad a Alegre, dijeron. Y están confiados en que así será, por eso los liberales se sienten ganadores. ¿Un colorado votando por un liberal?, difícil pero no imposible, dependerá del grado de pichadura de sus líderes, luego de una aplastante derrota electoral.

El presidente no se doblará, ya se los dijo con  todas las letras. Pero los chantajes seguirán. La “agenda”, sobre todo en el Senado es larga.  Está el tema del  nombramiento de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado. Dicen que pretenden correr el asunto hasta luego de las internas y  que si gana Marito (¿), van a dar luz verde a su nombramiento. Marito lo que ganará será  experiencia, como se dice en la jerga popular. También está el tema del presupuesto para el 2018, las asignaciones para todos los maestros, tema fogoneado por el antisemita Piris, etc.

Evidentemente los “Añeteté” seguirán con sus tilinguerías políticas. Es de esperar que vuelvan a la cordura luego del baño de realidad que recibirán el 17 de diciembre, donde se aproxima una sólida victoria del candidato del oficialismo colorado.

Para que se “tranquilicen” de una vez por todas, lo que hay que hacer es lo que dice HC: no votarlos y listo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar causa dolor y vergüenza

Desde hace mes y medio, aproximadamente, la cotización internacional del petróleo viene registrando una tendencia …