Las obras viales seguirán parali¬zadas mientras el Senado no aprueba el crédito del BID.
Inicio / Impreso / Ni siquiera hay dictamen sobre crédito del BID

Ni siquiera hay dictamen sobre crédito del BID

Pasó la semana sin que la Comisión de Hacienda del Senado haya estudiado y dictaminado el proyecto que aprueba un contrato de préstamo del BID por 200 millones de dólares, lo que indica que la ley no quedará sancionada antes del receso legislativo y 50 mil trabajadores quedarán sin sueldo y aguinaldo, además de que las 130 obras viales seguirán paralizadas.

 ASUNCIÓN.- Si para la semana próxima la comisión no dictamina este proyec­to y no se trata en la sesión del jueves 1 de diciembre, lo más probable es que ya no sea tratado antes del 20 del mes, cuando los senadores se tomarán sus inmerecidas vacaciones de más de 2 me­ses, aunque seguirán cobran­do sus millonarias dietas durante todo el tiempo de “descanso”.

La excusa de los miem­bros de la comisión presidi­da por Desirée Masi es que aún no han tenido tiempo de analizar el nuevo proyecto, remitido por el Ejecutivo cumpliendo con todas las exigencias del Senado, que rechazó el primer documen­to. Dicen que necesitan con­vocar al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y hacer cruzamiento de datos para comprobar la veracidad de la información arrimada por el Ejecutivo.

Aunque esto sea cierto y el primer rechazo no haya sido solamente una cuestión política como lo dejó entre­ver el liberal Carlos Amari­lla, el nuevo proyecto lleva en poder de la comisión unas 3 semanas y si hubiera habido verdadero interés en paliar la difícil situación de los 50 mil obreros y otros más de 150 mil que se verán afectados de manera indirec­ta, ya hubieran podido reali­zar todas estas gestiones. Sin embargo, no han movido un solo dedo. Nadie fue convo­cado y cuando se pregunta a alguien de la comisión qué se está haciendo para impulsar el tratamiento de este tema, solo responde con balbuceos, como Silvio Ovelar, quien lo único que pudo decir fue que “nosotras también queremos ser serios”.

Ser serios sería dar una solución a esta grave crisis social que está en puerta y que será exclusivamen­te culpa de los senadores que, otra vez, priorizaron las cuestiones políticas y no las que darían solución a importantes sectores ciu­dadanos. Es increíble que estos señores no tengan la más mínima conciencia so­lidaria, a pesar de tener en sus manos la posibilidad de evitar este desastre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …