viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / “Nicanor ataca a Cartes para que Marito le elija candidato”

“Nicanor ataca a Cartes para que Marito le elija candidato”

Nicanor Duarte Frutos junto al presidente Mario Abdo Benítez. El primero trata de convencer al mandatario que lo elija para ser el candidato a la titularidad de la ANR por el movimiento Colorado Añetete, afirman.

La intención de Nicanor Duarte Frutos al atacar a Horacio Cartes es que el presidente piense que será el mejor candidato del abdismo para las internas en las que los colorados elegirán a su presidente, a mediados del 2020, según el doctor Eduardo González, quien aseguró que el director de Yacyretá es un necio porque no aprende de sus propios errores.

ASUNCIÓN.- Duarte Frutos lleva varios días buscando la forma de atacar a Cartes, mientras hace abierto proselitismo con los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá. Lo último que dijo era que ya era tiempo de que dejaran de gobernar los patrones, refiriéndose al líder de Honor Colorado.

González aseguró que “Nicanor ya sufrió las consecuencias de su imprudencia. Justamente su forma de hablar, tirar tanto odio a la gente, es lo que le cansó a la ciudadanía con respecto a él. Hay un proverbio que dice que la boca del hombre bueno es un manantial de vida, la de los malvados disimula la violencia. El, cuando habla, lo único que inspira es violencia. Habla para atacar”.

“Es un imprudente porque tiene incontinencia verbal que solo destila odio. Hay tipos que son muy retóricos, hablan muy bien pero por lo menos lo hacen con inteligencia. Calé (Galaverna) me parece un tipo sumamente inteligente, porque cuando habla, es muy prudente; habla cuando tiene que hablar y calla cuando tiene que callar”, añadió.

Eso es lo que le falta a Nicanor, según el apoderado de la ANR. “Su imprudencia le produjo mucho daño al partido y al país, porque como consecuencia de su exacerbación fue el producto (Fernando) Lugo y las consecuencias que tuvimos. No controla su incontinencia verbal. Con estos discursos, es el único que está enfrentando abiertamente a Cartes, aparte del payasito de (Rodolfo) Friedmann, que es el bufón de Marito, pero no tiene el peso político que tengo que reconocer que tiene Duarte Frutos”.

“Con esto, él quiere ser candidato a la Junta de Gobierno y su objetivo es atacarle a nuestro principal candidato, al mejor candidato, y que Marito diga, ‘a la pucha, este debe ser nuestro candidato, cómo le enfrenta a Cartes. Lo que no se da cuenta Marito es que el que traiciona una vez, traiciona dos veces”, aseguró.

En ese punto, González recordó que Duarte Frutos fue embajador en Argentina durante la administración de Cartes. “El primero que le hizo resurgir fue Cartes, quien debiera ser como Jesús, porque hizo resucitar a un muerto. Nadie ni quería saludar a Nicanor, porque todo el mundo se escondía de él, nadie se le acercaba, porque todo el mundo sabía que era el mariscal de la derrota, porque con su accionar y su forma de manejarse y su incontinencia verbal produjo que más del 50% de la población esté en contra de él, y el 80% del partido también”, señaló.

Dijo que resulta evidente que el director de la EBY no tiene la sabiduría necesaria para aprender de sus errores, “y el que no aprende es un necio; entonces el sigue con su mismo discurso de barricada. Cuando dice que los patrones deben dejar de gobernar el país, a qué se refiere? O está dando otra vez su discurso de lucha de clases”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis política: Senadora afirma que Marito fue castigado por Dios por trasladar la embajada de Jerusalén

ASUNCIÓN.– La senadora liberal, María Eugenia Bajac (pastora), relacionó la situación política y económica adversa …