sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / “Nicanor hace campaña con agravios e insultos”

“Nicanor hace campaña con agravios e insultos”

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo EBY.

La gente como Nicanor Duarte Frutos, si no tiene un enemigo, lo inventa, porque solo sabe hacer campaña con agravios e insultos, según el doctor Darío Filártiga, vicepresidente de la ANR. Aseguró que la gente está cansada de la política de confrontación. Además, cuestionó que el director de Yacyretá utilice recursos de la entidad para hacer proselitismo en beneficio personal.

ASUNCIÓN.- En las últimas semanas, parece más que evidente que Duarte Frutos –mientras niega querer la Presidencia de la ANR- hace abierta campaña proselitista de la forma como espera ganarse los favores del presidente de la República, atacando a Horacio Cartes.

Filártiga reivindicó que todos tienen derecho a hacer campaña política para un cargo al que aspiran, “pero con las limitaciones propias de la ética; por ejemplo, aprovechar el escenario de los actos oficiales donde uno es director o jefe, o como el ejecutivo principal de una entidad binacional y está politizando los actos de esa institución; eso no me parece ético”.

Además, “toda campaña basada en el odio, agresión, resentimiento, en la ingratitud en el caso de él, todo ese tipo de campaña es pernicioso. La gente está cansada de los agravios, de los insultos, de esa política de confrontación. Muchos creen, entre ellos Nicanor, que en política hay que tener, y si no se tiene, inventar, un enemigo para atacarle y a través de eso hacer campaña. No estoy de acuerdo con ese tipo de agravio, de insulto”, añadió.

Según el vicepresidente de la ANR, la situación del partido es muy particular en este momento, puesto que se cumplió la promesa de que un colorado sucedería a otro colorado en el gobierno, con el trabajo de todos los sectores, a pesar de lo cual hay denuncias de persecución a correligionarios en la administración pública.

“Hay casos comprobados en los que se ha marginado, descontratado, apartado a funcionarios por el solo hecho de pertenecer a un determinado movimiento que no es el oficialista. Eso hace daño, y los dirigentes del partido tenemos la responsabilidad de poner calma, sensatez, contribuir a una política de conciliación”, explicó.

La política es repulsiva cuando se la utiliza para los insultos y agravios, manifestó Filártiga, quien dijo haber sido testigo del momento cuando Cartes le ofreció a Duarte Frutos una embajada y que él eligiera el destino. “Creo que Cartes fue muy generoso con una persona que en ese momento todavía era muy nueva la carga pesada de haber sido el presidente bajo cuyo gobierno el Partido Colorado se fue a la llanura después de tanto tiempo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …