Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Nicanor desistirá de su banca, no por cargo, sino si Lugo deja el Senado

Nicanor desistirá de su banca, no por cargo, sino si Lugo deja el Senado

Nicanor Duarte Frutos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nicanor Duarte Frutos desmintió el principal titular de tapa de la edición de ayer del diario ABC, que aseguraba que el expresidente había llegado a un acuerdo con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, y por ello decidió renunciar a su idea de jurar como senador. Pero dijo que esto podría darse en el caso de que exista un acuerdo político para que Fernando Lugo ya no permanezca en el Congreso. Dijo que mientras el exobispo continúe en el Senado, él seguirá peleando por su banca, afirmando que le corresponde legítimamente y que nunca dejará dicha aspiración por un cargo.

ASUNCIÓN.- “A cambio del Senado, nada. Nosotros estamos defendiendo la reivindicación de la legitimidad de la banca que hemos ganado y lo vamos a seguir haciendo desde cualquier lugar”, dijo Nicanor Duarte Frutos. Negó que vaya a aceptar un cargo dentro del futuro gobierno a cambio de que renuncie a su pretensión de asumir su banca en la Cámara Alta.

Pero Nicanor dijo que “Yo aceptaría dejar mi banca, si es que Lugo está fuera del Senado, porque por lo menos en ese caso la arbitrariedad tendría un reparto igualitario”,

Con esto nuevamente queda en evidencia una mentira de ABC y el diario se vio en la obligación de desmentirse a sí mismo, publicando las expresiones de Duarte Frutos, mostrando el poco respeto que este medio de comunicación tiene hacia la verdad y a sus propios lectores.

El principal titular de tapa de la edición de ayer decía que “Nicanor habría desistido tras acuerdo con Marito”, lo cual, tal parece, fue fruto de la imaginación de alguno de sus periodistas y los responsables de la edición decidieron convertir un chisme sin confirmación en la noticia más importante del diario.

Obviamente, ni bien leyó la mentira sobre sí mismo, Nicanor recurrió al mismo diario para desmentirlo y dejar en evidencia que ABC se maneja en base a mentiras y subterfugios, porque ni hubo acuerdo alguno con Marito a cambio de un cargo ni el expresidente tiene la menor intención de renunciar a la banca que le corresponde por sentencia de la Corte, el voto de los electores, la resolución del TSJE y un amparo de una jueza electoral.

Pero, por supuesto, es imposible imaginar que el diario de Aldo Zuccolillo vaya a reconocer un error –o una mentira- así que sus periodistas se limitaron a publicar el desmentido de Nicanor, sin ningún mea culpa. Antes bien, su título es tan retorcido que parece volver a cuestionar a quien fuera víctima de su mentira, por no haber actuado como ellos inventaron que lo hizo.

Retrucando la manipulación periodística que desde hace días viene anunciando un golpe de Estado, Duarte Frutos dijo que “acá hubo un intento de presentar nuestra lucha, pacífica, argumentada, como si fuese una perturbación a la transición. Lo que queremos es consolidarla”.

“Nosotros estamos planteando, primero, el respeto de la voluntad popular. Segundo, las candidaturas fueron impugnadas, de Nicanor, de Fernando Lugo, de Juan Afara y de Horacio Cartes, y todas fueron rechazadas; entonces nuestras candidaturas están perfectamente habilitadas”, añadió.

Manifestó que la decisión de Fernando Lugo de tomar juramento a Mirta Gusinky fue “un acto de nulidad absoluta, que fue la decisión unipersonal y arbitraria del entonces presidente Lugo, que ni siquiera sometió a decisión del pleno lo que pretendía hacer. Fue una espantosa ilegalidad, a sabiendas de que hizo un crimen y ahora tendrá que responder por sus acciones en el ámbito penal”.

Finalizó diciendo que si se le impide jurar a él, también habrá que expulsar a Lugo, añadiendo que “no me apliquen una vara a mí y exoneren a otro”.

PRESIDENTE DE DIPUTADOS TIENE “ALUCINACIONES”, DICE NDF

Nicanor Duarte Frutos se despachó con todo contra el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien solicitó al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, dar un corte definitivo al tema del juramento, excluyéndolo al exmandatario y al actual jefe de Estado, Horacio Cartes, de la posibilidad de asumir sus respectivas bancas como legisladores activos.

El expresidente dijo que el diputado Cuevas sufre de “alucinaciones” al pedir que se dé un corte a la cuestión en pos de la pacificación.

“No sé dónde él está viendo que el país está paralizado, no sé dónde él está viendo agitación en las calles, tomas de plazas, quema de cubiertas, yo no sé qué pacificación se está rompiendo cuando nosotros estamos presentando la defensa de un derecho político inajenable”, sentenció.

El senador electo y proclamado anunció que seguirá insistiendo en reclamar el escaño que ganó en las pasadas elecciones y para el cual fue habilitado para competir por los órganos correspondientes como la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

“Creemos que no podemos callar la impunidad”, enfatizó.

En otro momento, Nicanor cuestionó la solicitud planteada por Cuevas al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, alegando que lo que se está haciendo no es otra cosa que pedirle a éste que sea cómplice de “la ilegalidad, de la arbitrariedad, del atropello al orden constitucional, de la usurpación y del desacato incurrido por Fernando Lugo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …