Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Nicanor Duarte Frutos vuelve a las andadas

Nicanor Duarte Frutos vuelve a las andadas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nicanor Duarte Frutos aprovechó la movilización campesina para criticar al gobierno de Cartes y tirar flores a los manifestantes. Parece olvidar que cuando fue presidente, intentó imponer un impuesto a la soja aunque terminó cediendo a la presión de los agroexportadores y la ARP, a tal punto que los labriegos acuñaron la frase “Nicanor ijapu”.

ASUNCIÓN.- Todo cambia en este mundo y Duarte Frutos no tiene por qué ser la excepción. Aunque sus cambios son bien pensados y no van al fondo de su espíritu, que continúa siendo petulante y prepotente, como en los últimos años de su gobierno.

Parece que tanto él como Fernando Lugo olvidan que durante sus respectivos gobiernos fueron incapaces de encontrar alguna solución a los problemas campesinos y por eso ahora se muestran a favor de los labriegos y se atreven a criticar al gobierno de Cartes, que, a fuer de sinceros, fue el único que logró destrabar la crisis y firmar un acuerdo con el sector, atendiendo a sus reclamos y proponiendo soluciones serias y concretas, y no demagógicas y oportunistas como las de ellos dos.

Pero volvamos a Nicanor, hombre conflictivo y con actitudes muy cambiantes, y con evidentes ganas de volver a sentarse en el sillón de López. Siempre quiso ser reelecto; por eso puso como candidata colorada a Blanca Ovelar, pensando que la podía manejar y lograr así que se impulsara desde el Ejecutivo la modificación de la Constitución, permitiéndole acceder a un segundo mandato.

IMPUESTO A LA SOJA

Cuando tuvo la oportunidad de impulsar alguna solución para el sector campesino, propuso primero que los sojeros tributen un 15%, luego bajó a 10%, más tarde a 5% y terminó archivando el proyecto, con los aplausos y las felicitaciones de ganaderos y agroexportadores. Se convirtió en el ídolo de los latifundistas, a los mismos que hoy critica para congraciarse con los campesinos a los que durante su gobierno ignoró alevosamente, a tal punto de que ellos le rotularon como mentiroso.

INCOHERENTE

Sus actitudes incoherentes no son nada raras, debe ser por eso que no extraña que ahora critique duramente al gobierno de Cartes cuando que hasta hace pocos meses formaba parte de él como embajador en Buenos Aires. Es conocido por su bipolaridad y cuando aparece con la boina chavista –como ahora- ya se sabe que anda con espíritu belicoso.

Esta es la primera vez, desde la implementación de la democracia, en 1989 que un gobierno aprueba este tipo de paquete que beneficia al sector campesino y lo mismo es reprochado por políticos que buscan llevar agua a su molino, como lo hace Nicanor Duarte Frutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …