Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Nicanor está expectante de lo que hagan sus sucesores

Nicanor está expectante de lo que hagan sus sucesores

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
cartes
Horacio Cartes, actual mandatario.

ASUNCIÓN.- El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, durante una entrevista en Radio 1000, consideró poco probable que corra la introducción de la reelección vía enmienda constitucional, aunque dijo que si el actual mandatario, Horacio Cartes, pretende el “rekutu”, si es factible que se implante la figura mediante ese mecanismo.

En cuanto a la interpretación del exjefe de Estado, Fernando Lugo, acerca de que no hay necesidad de que se modifique la Constitución Nacional para que pueda competir, dijo que dicha manera, aunque semánticamente pueda tener sostenibilidad, jurídicamente no tiene validez alguna.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña,  asegura que solamente están inhabilitados a ser reelectos aquellos presidentes que están en ejercicio de sus funciones.

lugo
Fernando Lugo, expresidente.

“No creo en la enmienda y tampoco que Lugo también lo plantee. Creo que va a ir cabalgando sobre su proyecto y seguramente va a esperar que se le impugne cuando inscriba su candidatura a la presidencia. Me imagino que en ese momento él va a tener un gran respaldo popular y sería muy difícil que le impunen más”, dijo Nicanor.

Igualmente, señaló que el camino que le queda es ocupar los espacios parlamentarios y si sale la enmienda, también postularse a la presidencia. Reconoció que no tiene la fuerza política, en el parlamento, en especial en el senado para impulsar cualquier medida.

“Yo creo que si el presidente de la República, Horacio Cartes está de acuerdo con esta medida, es probable que tenga aprobación en  el parlamento, afirmó.

Destacó que cuando uno es presidente siempre quiere la reelección, “lo que pasa es que uno es más inteligente y no lo dice en cada momento como lo hacía yo. Entonces dice que los amigos van a tratar de convencerle y doblegar su decisión, todo ese discurso es interesante”, subrayó el expresidente de la República.

Nicanor Duarte Frutos fue presidente de la República en el periodo 2003/2008, fue uno de los responsables de la caída del partido colorado del poder, justamente en aquella ocasión su candidata, la actual senadora Blanca Ovelar  fue derrotada en los comicios por Fernando Lugo Méndez, quien luego de más de 4 años de mandato fue destituido por el congreso por mal desempeño en sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …