Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Nicanor habla de financiar obras de desarrollo humano

Nicanor habla de financiar obras de desarrollo humano

Nicanor Duarte Frutos, director interino de la EBY.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, hablaron de la necesidad de financiar obras de desarrollo humano y potenciar el sistema educativo, con tecnologías y aulas. Así informó el primero, tras una reunión que mantuvieron en el Palacio de Gobierno.

Duarte Frutos, acompañado de su equipo técnico, presentó al mandatario un informe de las conversaciones que mantuvo con autoridades del gobierno argentino, en torno a la deuda atrasada de 110 millones de dólares por cesión de energía.

El director general interino de EBY remarcó que la binacional buscará priorizar las obras de desarrollo humano, la instalación de tecnologías y aulas para fortalecer el sistema educativo.

“Vamos a plantear la transferencia de una suma importante para financiar obras que tienen que ver con el desarrollo humano, el fortalecimiento en el sur y en el país, de sistemas educativos que necesitan de tecnología, de aulas”, apuntó.

El expresidente de la República accedió a brindar información de la prensa en su salida del Palacio de López. Indicó que el Gobierno Nacional pretende lograr la transferencia de una importante suma, coincidiendo con el objetivo de financiar las obras ya mencionadas por Nicanor.

Por otra parte, hizo referencia a los convenios en salud con varias gobernaciones, de manera a recuperar el funcionamiento de los puestos de salud y acompañar la investigación científica, respaldando especialmente el trabajo de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYTS). “Empezamos a hablar y negociar con los Argentinos, ahora estamos viajando a Ayolas para la primera reunión con el Director Ejecutivo argentino”, sostuvo Duarte Frutos.

Por otro lado, anunció el inicio de una auditoría como corresponde. Pasará por el sector financiero y posteriormente a las obras, que se están ejecutando. “Hay varios emprendimientos en ejecución, estamos estudiando y evaluando los desembolsos que se han hecho hasta ahora, el nivel de avance de los trabajos y la calidad de las obras”, informó

Igualmente, informó que con Mario Paz Castaing, abogado laboralista, está articulando un nuevo reglamento interno laboral, que establezca normas claras para los cargos de confianza, para definir las indemnizaciones, nombramientos y toda la relación laboral. “Porque ha habido mucho despilfarro en todo lo que representa los despidos y queremos mejorar el ejercicio financiero de Yacyretá y destinar más recursos al desarrollo nacional”, apuntó.

Para finalizar, no se podría obviar el tema de su senaduría activa y la acción promovida por Horacio Cartes. Opinó que todo ciudadano tiene derecho a peticionar normas y procedimientos. Y agregó él en forma particular “nunca estoy conforme, voy a seguir luchando por un escaño parlamentario, pero hay que entender que hay condiciones objetivas y no podemos ignorar y en este momento no tenemos los votos, ni Cartes, ni para mí”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …