Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Nicanor podría jurar mañana

Nicanor podría jurar mañana

Nicanor Duarte Frutos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Al levantarse la sesión preparatoria varios senadores presentaron una nota solicitando una extraordinaria para ese mismo momento, con el objeto de tratar la resolución de un tribunal electoral que había hecho lugar al amparo presentado por Nicanor Duarte Frutos y que fuera ignorado por Fernando Lugo, y el nuevo presidente, Silvio Ovelar, la convocó inmediatamente, hasta que luego tuvo que desconvocarla cuando se le recordó que, de acuerdo a la Constitución, el período se inicia recién hoy.

Los 19 senadores que firmaron la nota piden que la sesión extraordinaria trate la resolución que favorece el amparo de Duarte Frutos, y que deja sin efecto la que había emitido Fernando Lugo al convocar a Mirta Gusinky. Como ella ya juró ahora habría que quitarle su investidura para que allí pueda jurar el expresidente.

Salvado el error, Ovelar desconvocó la sesión de ayer y la convocó para hoy, luego del informe que dará el presidente Horacio Cartes. Sin embargo, poco después, Duarte Frutos dijo a sus seguidores que sería recién mañana, a las 10.

DUARTE FRUTOS: “NO NOS VAN A INTIMIDAR”

Desde horas antes de que se iniciara la sesión del Senado números adherentes del expresidente Nicanor Duarte Frutos coparon la entrada al edificio del Congreso, con carteles y banderas. Enfrente a ellos, y separados por efectivos de policía se encontraban, en menor número, los que apoyaban la decisión de Fernando Lugo de convocar a Mirta Gusinky y a Rodolfo Friedmann.

Al retirarse del Congreso Nicanor se dirigió a sus seguidores y les dijo que su intención es que “el pueblo no sea burlado. Podrán robarse nuestra banca, pero nunca podrán robarnos el cariño del pueblo y nuestra vocación de lucha. No nos van a intimidar de ningún lugar del poder porque somos portadores de la verdad, somos luchadores, hemos competido, hemos ganado las elecciones”.

“Estamos lejos de violar la Constitución. Tenemos que terminar en el Paraguay las viejas prácticas de interpretar las leyes de acuerdo a los intereses, de manera sesgada. Eso ha hecho que la sociedad haya ido perdiendo la confianza en la clase política, por el espíritu de revancha, ante la incapacidad de ganarle al rival en las elecciones”, añadió

Finalmente, dijo a sus adherentes que “tenemos que combatir la exclusión y tenemos que respetar nuestros derechos políticos, derechos humanos inalienables que no pueden ser avasallados por camarillas y poderes de turno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ariel Martínez, ex ministro del Interior.

Advierten a Friedman: “esperemos que el senador trucho después no se escude cobardemente en los fueros”

ASUNCIÓN.- El abogado Ariel Martínez, exministro del Interior y actual representante legal del expresidente Horacio …