Nicanor Duarte Frutos reparte recursos de la entidad con fines proselitistas. Busca convertir a la EBY en un PC de Colorado Añetete.
Inicio / Impreso / Nicanor tomó Yacyretá por asalto, para “preparar” comicios del 2020

Nicanor tomó Yacyretá por asalto, para “preparar” comicios del 2020

Un festival de repartija de cargos y de prebendas. A eso se redujo la Entidad Binacional Yacyretá de la mano de Nicanor Duarte Frutos. Prebendas para operadores, prebendas para simpatizantes y cargos para los que tendrán la misión de ejecutar todos los planes. La indisimulada intención es convertir a la hidroeléctrica en el principal PC de las aspiraciones políticas de Colorado Añetete en las internas del 2020.

ASUNCIÓN.- El uso de los bienes del Estado por el sector que tiene el poder es algo que ocurre siempre que se acerca algún desafío electoral, mucho más cuando se trata de internas y, sobre todo, si son coloradas. Recordemos que ya son muchos los años en los que los republicanos son, al mismo tiempo, oficialismo y oposición, dependiendo del sector interno al que pertenecen.

Pero jamás se ha actuado de manera tan desembozada como ahora lo hace Nicanor Duarte Frutos en Yacyretá, que llenó de operadores políticos y en donde el proselitismo que hace con los recursos de la entidad es permanente, a tal punto que ya son varias las veces en que se menciona que la EBY parece haber dejado de ser una binacional para convertirse en el PC del expresidente.

Si a esto sumamos que, de acuerdo al asesor político del presidente, Duarte Frutos sigue instrucciones del mismo Abdo Benítez, no nos queda más que concluir que el PC será para Añetete, ya que el actual oficialismo pretende ganar las elecciones a la Presidencia de la Junta de Gobierno, de manera a copar totalmente el partido.

La primera jugada política de Duarte Frutos, después de repartir dinero a mansalva, haciendo vito con los recursos de la entidad, fue tentar a gobernadores e intendentes que militaban en Honor Colorado. No tuvo mucho problema en convencer a varios de ellos a cambiar de carpa, ya que las dádivas ofrecidas eran lo suficientemente importantes como para cambiar hasta de ropa interior y abandonar la ética, que nunca da tan buenos dividendos.

Es obvio que, aunque insisten en que aún falta bastante tiempo para empezar a pensar en las internas del 2020, Colorado Añetete ya está en campaña, bajo la batuta de Nicanor, quien responde a instrucciones del presidente y que cuenta con su propio liderazgo, además de la petulancia suficiente para hacer pito catalán a lo que dicen las normas vigentes. Puede que aún Abdo Benítez no haya decidido a quien apoyará para la Junta de Gobierno, pero es obvio que ya está en campaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …