Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY.
Inicio / Política / Nicanor: “Yo soy político, quiero estar en el Senado”

Nicanor: “Yo soy político, quiero estar en el Senado”

ASUNCIÓN.- El ex presidente de la República y actual director de la Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, manifestó este martes que quiere estar en la Cámara de Senadores porque es político y fue electo en las elecciones generales del 2018. Esta es la segunda vez que el ex mandatario no puede jurar debido a un supuesto impedimento constitucional.

“Yo soy un político, quiero estar en el Senado, yo soy un proscripto. Todos los ex presidentes que hemos llegado legítima y democráticamente, somos proscriptos”, dijo el ex mandatario en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que él y Cartes tienen los derechos políticos mutilados solo porque un acuerdo entre élites parlamentarias logró convertir un capricho en una norma fáctica que va en contra de todas las leyes y las resoluciones de las instituciones republicanas.

Indicó que el precio que recibieron él y Cartes es la proscripción y destacó que ambos tenían que “esforzarse” un poco para que sean destituidos mediante un juicio político como ex el presidente de la República, Fernando Lugo, para luego estar “sentado” en la Cámara de Senadores.

“Cartes y yo teníamos que haber inventado un juicio político, que nos destituyan, y ahí teníamos la plenitud de nuestros derechos políticos, el premio que hemos recibido porque hemos sido elegidos democráticamente y terminamos democráticamente, ¿cuál es el premio?, derechos políticos mutilados”, cuestionó Duarte Frutos.

Los dos ex presidentes de la República, Horacio Cartes, y Nicanor Duarte Frutos, fueron electos en las elecciones generales del 2018 como senadores activos pero no pudieron asumir sus bancas por una jugada política de la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro retruca a senador liberal que dijo que la plata no alcanza: “Gana 40 millones y yo 22”

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, desmintió al senador liberal Éver Villalba, quien había …