Rogelio Benítez, quien sería embajador paraguayo en Uruguay.
Inicio / Impreso / Nicanorismo está cada vez más distanciado de Añetete

Nicanorismo está cada vez más distanciado de Añetete

Rogelio Benítez, uno de los referentes del movimiento “Progresista Colorado”, liderado por el expresidente Nicanor Duarte Frutos, aseguró que su sector aún no tiene definido si apoyará o no al Movimiento Colorado Añetete para las próximas internas del 17 de diciembre. Con las afirmaciones de Benítez, el nicanorismo se aleja cada vez más del grupo encabezado por el senador Mario Abdo Benítez y está cerca de Juan Afara, según dijo Benítez.

ASUNCIÓN.- “Todavía no está afianzado”, fue el término utilizado por el cercano colaborador de Duarte Frutos al referirse a la posible alianza entre estos dos sectores internos del Partido Colorado. El dirigente del Movimiento Progresista Colorado aclaró en tal sentido que el apoyo de su sector al proyecto encabezado por el senador Mario Abdo Benítez, aún no se ha definido. “Nosotros nos sentimos con algunas líneas con Marito, eso es innegable, Marito consolida la intención de la gente que está en contra de este modelo de gobierno, el modelo HC, pero se tiene que dar algunos presupuestos. No queremos decir hoy que oficialmente estamos acompañando el proyecto de Marito porque no son así las cosas”, referenció el político.

Pese a que reconoció que existen varias afinidades entre el nicanorismo y Colorado Añetete, indicó que cada sector podría ir por separado si no se logra la unidad total, incluyendo al Movimiento Sumando Colorados, liderado por el actual vicepresidente Juan Afara. Fue claro al expresar que “si no hay consenso en el nuevo frente, el progresismo irá por su lado con su proyecto que pretende lograr escaños en el Congreso y en otros cargos electivos”, dijo. Para que se concrete definitivamente la alianza entre la disidencia colorada, se debe dar el requisito fundamental de que la unidad del nuevo frente se concentre en una sola candidatura a la Presidencia de la República, agregó.

Aseguró que se han dado conversaciones en torno a la unidad entre los sectores contrarios al movimiento liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, afirmando que hasta el momento no existe compromiso dado con ningún sector interno de la Asociación Nacional República (ANR).

Insistió en que se todas las fuerzas se tienen que articular en un solo frente de tal manera a poder enfrentar al oficialismo colorado en las próximas internas de diciembre. “Que se consolide el frente, que se concerte con Afara, que haya un solo frente, que podamos articular todas las fuerzas en un solo frente”, destacó Benítez, al sentar postura clara que no pactará con el grupo liderado por Marito si es que el actual vicepresidente de la República no integra el grupo antioficialista.

Consultado Benítez respecto cuando se daría la concertación, dijo desconocer una fecha exacta, teniendo en cuenta que las conversaciones continúan entre Afara y Abdo Benítez. “No sé, no sé cuándo se va a dar porque las conversaciones continúan entre Afara y Marito”, se explayó. Sostuvo que en caso de que fracase la alianza de la disidencia colorada, sería muy poco inteligente no lograr este objetivo por parte de los dirigentes de este sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …