Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Nicolás Leoz estaría a un paso de la extradición

Nicolás Leoz estaría a un paso de la extradición

Nicolás Leoz y Aldo Zuccolillo son amigos y tienen muchos negocios juntos, según los datos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Nicolás Leoz, estaría a un paso de la extradición. Según los datos, en menos de dos semanas podría ser definida su situación y sería llevado a los EE.UU. para enfrentar a la Justicia de ese país.

De acuerdo con las informaciones, el juez penal de garantías Humberto Otazú corrió traslado a la defensa de Leoz para que conteste el pedido de extradición de la Justicia estadounidense. Tienen un plazo de 10 días para contestar.

Una vez que el magistrado obtenga la respuesta se podrá resolver si hace lugar o no a la extradición de Leoz, quien se encuentra con prisión domiciliaria. El extitular de la Conmebol es acusado por la Justicia de los EE.UU. por cobro de sobornos como alta autoridad del órgano rector del fútbol sudamericano e incluso de desvíos directos de dinero a su cuenta personal, en el caso conocido como FIFAgate.

Por su parte, el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, quien investiga el caso explicó que no se puede abrir un proceso por la misma causa penal en nuestro país porque ya está siendo investigado por EE.UU. “Solo si la Justicia paraguaya rechaza la extradición y Estados Unidos remite los antecedentes al Ministerio Público de Paraguay se podría poner en marcha un proceso local”, expresó el representante del Ministerio Público.

Por otra parte, la Conmebol presentó recientemente en Chile las conclusiones de la auditoría forense que evidencian el desvío de al menos unos US$ 140 millones, de los cuales US$ 30 millones fueron a parar en las cuentas privadas de Leoz y lavado supuestamente en las empresas del propietario del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda. En ese sentido, el actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirma que el dinero sucio fue empleado para adquirir más de 2.400 propiedades que fueron administrada por Inmobiliaria del Este, propiedad de Zuccolillo, así como también el dinero fue depositado en su banco (Banco Altas). Así también Domínguez, menciona que la sede de la casa matriz del fútbol fue construida por la empresa de Zuccolillo (Constructora Atlas) y no se tiene documentos de costo real del edificio.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …