Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Nicolás Maduro intenta apoyarse en el Ejército

Nicolás Maduro intenta apoyarse en el Ejército

Maduro prepara maniobras militares en el marco del estado de excepción decretado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro intenta apoyarse en un ejército que no logra ocultar sus divisiones. Ordenó una serie de maniobras militares “a fin de prepararse para cualquier escenario”; parte de las Fuerzas Armadas lo apoyan, pero hay malestar en otro sector.

Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) exhibir todo su poderío para apuntalar el estado de excepción anunciado el viernes pasado en medio de una ola de conflictividad social y política.

“Les vamos a decir al imperialismo, a la derecha nacional y a Álvaro Uribe Vélez: aquí está el pueblo con un fusil, con un lanzamisiles, un cañón y un tanque para defender esta tierra de los libertadores de América”, arengó el “hijo de Chávez”.

El ejército venezolano repetirá el próximo fin de semana unas maniobras militares “a fin de prepararse para cualquier escenario”, como ya lo hizo el año pasado tras el decreto presidencial de Barack Obama que señalaba a Venezuela como una “amenaza extraordinaria”. En aquella ocasión, Caracas invitó a fuerzas rusas a participar en sus juegos de guerra.

Ahora, Moscú aportará 13 helicópteros militares MI-17, adquiridos previamente por la revolución por 500 millones de dólares, llegados al país hace unos días tras un tratamiento de “repotenciación”. Pese a la crisis económica, Venezuela ha continuado sus negocios militares con Rusia y China. En septiembre, Maduro anunció la adquisición de 12 cazas Sukhoi, el avión favorito de Chávez.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …