Inicio / Impreso / Nicolás Maduro relativiza el diálogo con la oposición

Nicolás Maduro relativiza el diálogo con la oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a disparar el jueves su artillería más pesada contra el diálogo y contra las peticiones del Vaticano en pro de la tranquilidad del país, como si todo hubiera vuelto a la “normalidad” revolucionaria en Caracas. Como si el país y el mundo no estuvieran expectantes ante el proceso abierto entre el oficialismo y la oposición.

CARACAS.- “Yo no doy tregua ni pido tregua. Vienen dos años vitales, ya basta de sabotaje”, aclaró el presidente, contagiado por el respaldo de los “escudos humanos” que el chavismo ha situado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, convertido en una especie de Numancia bolivariana.

Decenas de jóvenes, militantes del oficialismo, la Juventud Patriota, desplegaron sus carpas en torno a la residencia presidencial como ya lo hicieron durante la Cumbre de Países No Alineados en la isla Margarita. Hasta allá, los llevaron para que apoyaran con su presencia el paso de los presidentes o animaran actos públicos, como la inauguración de la famosa estatua de Hugo Chávez.

A todos ellos los arengó Maduro: “Hoy es un día de victoria para nosotros, salgamos a construir el nuevo horizonte bolivariano… Éste es el nuevo sueño bolivariano, construir poder popular”.

El “hijo de Chávez” aprovechó que jugaba en casa para contestar a la oposición, que horas antes había señalado públicamente que su primera meta en las mesas de diálogo es retomar el revocatorio o el adelanto de las elecciones generales para el primer trimestre del año que viene. La respuesta de Maduro fue toda una declaración de intenciones: “La revolución es irreversible. Ni con votos ni con balas entrará más nunca la burguesía a Miraflores”.

El presidente golpeó de nuevo a la unidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al tanto de las diferencias internas ante el diálogo. “No podemos aceptar que ellos digan que quieren ir a la guerra si en diez días el gobierno no responde a sus peticiones. Es mentira que en diez días se acaba la mesa del diálogo”, subrayó Maduro. La sesión plenaria de las cuatro mesas de diálogo está prevista para el día 11, fecha para la cual la oposición exige avances, tal y como han repetido sus voceros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …