martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Deportes / En el “Nido” buscarán su primera victoria

En el “Nido” buscarán su primera victoria

Un partido de campanillas es el que animarán los equipos de General Díaz de Luque y el Deportivo Santaní, de San Estanislao, en la cancha del primero, en el “Nido”. La trascendencia del encuentro radica en que estos dos clubes, provenientes de las promociones y ascenso desde la División Intermedia, transitan desde que están en la División Mayor, el tenebroso camino que conduce de regreso a la categoría de la que proceden.

LUQUE.- Si bien Santaní en una levantada impresionante en las últimas cinco fechas del torneo pasado, logró escapar del descenso y hasta clasificarse a la Copa Sudamericana, no es menos verídico de que su promedio sigue siendo uno de los más bajos del torneo. Y General Díaz que, salvo el primer año de su ascenso y participación en la misma Copa, ha transitado las tres últimas temporadas al borde del abismo.

Ganar este partido no solo significa mejorar el promedio propio sino incidir negativamente en el del contrincante casual. Es decir que el promedio del que gana crece y el del que pierde disminuye.

El antecedente cercano de ambos equipos revela sendos empates. El de General Díaz tuvo el rótulo de “heroico” pues perdía 2-0 ante Sportivo Luqueño y logró empatar sobre la hora, y salvar un punto. Y esto jugando en una cancha ajena a las de la División de Honor, pues fue en el estadio de Rubio Ñu, donde Luqueño juega sus encuentros de local. Y Santaní igualó sin goles frente a Capiatá.

Las perspectivas parecen favorables al equipo local, que desde que Florencio Villalba se hizo cargo del equipo, logró una seguidilla de resultados favorables y por mínima diferencia no se clasificó a la Copa Sudamericana. Santaní, que jugará la Copa mencionada, mostró poca agresividad en su primer partido y esto le da una ligera ventaja a los locales.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Adrián Jara. Hora: 18:00. Árbitro: Giancarlo Juliadoza. Asistentes: Evelio Giménez y Blas Rojas. Auxiliar: Rodrigo Serafini.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Luis Giménez, Jesús Godoy, Álex Garcete y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Aldo Maíz, Cristian Gaitán y Diego Vera; Diego Godoy y Rogerio Leitchweis. DT: Florencio Villalba.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Nicolás Olivera, Jorge Aguilar y Wildo Alonso; Alexis González, Fidencio Oviedo, Blas Díaz y Tobías Arévalos; Alejandro Toledo y Guillermo Beltrán. DT: Héctor Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …