Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Curiosidades / Niegan examen médico a hija de pareja homosexual

Niegan examen médico a hija de pareja homosexual

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LANSING.- Una pareja lesbiana del estado de Míchigan (EE.UU.) denunció que una pediatra se negó a examinar a su hija debido a la orientación sexual de las madres. Lo más sorprendente en esa historia es que la decisión de la médica fue completamente legal, según las leyes de este estado, informa ABC News.

Jami y Krista Contreras tuvieron que enfrentarse al problema hace tres años cuando una pediatra rechazó examinar a su hija recién nacida, violando así sus derechos humanos más básicos. Más tarde, otro médico se les acercó y les dijo que “la pediatra rezaba por ellas” y no examinaría la niña.

A pesar de lo absurdo del caso, el comportamiento de la profesional estaba amparado por las leyes de Míchigan.

Ahora la pareja se ha unido a la campaña “Beyond I do” (“Más allá de lo que hago”, en español) para combatir la falsa concepción que se tiene en la sociedad estadounidense de que los miembros de la comunidad LGBT disfrutan de los mismos derechos que el resto de parejas.

Liza Sherman, presidenta de la organización Ad Council, denuncia que las parejas de lesbianas y homosexuales pueden ser despedidos de su trabajo, desalojados de sus casas o les pueden negar el acceso a servicios de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …