Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Niegan que haya presión política

Niegan que haya presión política

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos, Alba Rocío Cantero, negó que el equipo de fiscales que trabaja en la investigación del caso Messer tenga presión política. La aclaración se hizo luego que el diario ABC Color busca instalar que el Ministerio Público también está “jugando” a favor del brasileño buscado. El trabajo del equipo de fiscales se circunscribe netamente en los procedimientos legales y no políticos, fustigó.

La agente del Ministerio Público detalló que están investigando el hecho y que se constató que las operaciones más llamativas se realizaron entre los años 2015 y 2016, cuando se habría utilizado a la firma CHAI SA para hacer varias trasferencias de dinero al extranjero, en cantidades que no corresponderían al giro habitual de la citada firma, dijo. Aclaró igualmente que como son casos financieros, el proceso se vuelve un poco más lento”.

Cantero refirió que “la fiscala general se interiorizó de la causa y el único mensaje que nos dejó fue que hagamos lo correspondiente, conforme a lo que hay dentro de la carpeta, sin importar quién esté involucrado”, señaló. Aseveró que “el compromiso del equipo fiscal es lograr resultados en el menor tiempo posible” dijo, al desacreditar las publicaciones del matutino de Aldo Zucolillo.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos Hernán Galeano y Liliana Alcaraz son los encargados de investigar por el delito de lavado de dinero y otros al empresario brasileño Darío Messer, quien también es investigado por varios delitos en Brasil. Messer soporta una orden de detención con fines de extradición por pedido de la justicia brasileña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …