sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Niegan participación de abogados de McLeod en las investigaciones

Niegan participación de abogados de McLeod en las investigaciones

La intendenta suspendida, Sandra McLeod, junto a sus tres abogados que no pueden tener participación en el proceso de intervención.

La interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, niega en forma sistemática la participación del equipo de jurídico de la intendenta suspendida, Sandra McLeod, en el proceso. De esta forma está  violando lo que establece la Ley 317/94. La denuncia la hizo el abogado y exparlamentario, Bernardo Villalba. El profesional se ratificó en que la exjueza se extralimita en sus funciones y está causando daño patrimonial a la institución comunal. La intervención debe terminar el próximo 2 de febrero de 2019.

ASUNCIÓN.- El artículo 7 de la Ley 317/1994 dice: “De la participación de los afectados.

Las autoridades afectadas por la intervención podrán nombrar hasta 3 (tres) representantes con facultades para conocer el proceso de intervención y tener acceso a las actuaciones correspondientes”. La interventora de la comuna esteña ignora por completo esta norma legal y no permite a los tres representantes de la intendenta suspendida a tener acceso al proceso que se realiza. Ellos son Bernardo Villalba, Eduardo González y Cristhian Cabral.

El exparlamentario Villalba  denunció que Llanes sigue ignorando los puntos que motivan la intervención del Ejecutivo Municipal. A su criterio, la exjueza instruye a su equipo para perseguir a la administración suspendida e inventar supuestas irregularidades.

Estas afirmaciones las realizó a medios radiales de la capital del país. El integrante del equipo jurídico de  Sandra manifestó que a más de 30 días del inicio de la intervención, continúan sin poder trabajar de cerca en las acciones realizadas por Llanes, tal como debería ser, según la Ley 317 que regula las intervenciones a los gobiernos municipales y departamentales.

“Nos dicen que podemos tener acceso a las acciones de la intervenciones, pero a través de sus directores mediante la remisión de notas. Ellos nos dicen que esto no es intervención, sino una auditoría, y que una vez concluida recién nos darán los resultados. Esto es una intervención y debe hacerse sobre temas puntuales por los que fue aprobada”, sostuvo el exlegislador.

Villalba reiteró que como representantes de la intendenta municipal deberían tener acceso irrestricto a todo lo que se realiza en el marco de la intervención.

Agregó que Carolina Llanes sigue ignorando los puntos de la intervención y que solo espera la finalización del periodo para enviar un informe pre-elaborado al presidente Mario Abdo Benítez y después a la Cámara de Diputados, solicitando la destitución de McLeod.

Siguió criticando a Llanes, y cuestionó que la misma les haya proveído una pequeña habitación en el fondo del predio municipal,  para que trabaje el equipo de McLeod. “Es del tamaño de un baño. Una cosa es que puedas participar en los trabajos investigativos de los puntos de intervención”, expresó.

Sostuvo en ese sentido, que Llanes ofició la apertura de una mesa de recepción de denuncias sobre supuestas irregularidades. “Los funcionarios y personas extrañas (operadores del movimiento Colorado Añetete) se meten en la fila de contribuyentes y les preguntan sobre denuncias que quieran radicar sobre supuestas irregularidades”, acotó.

Un reclamo similar en varias oportunidades lo hizo el abogado Eduardo González, quien indicó que la interventora no les da participación. Precisó que esto es completamente irregular.

La propia intendenta suspendida reclamó la arbitrariedad con que actúa Llanes, indicando que nada saben de los que se hace y que no se le da el derecho a la defensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Calé sobre fake news en las redes: “Cada tanto me matan, y resucito y resucito”

ASUNCIÓN.- El senador colorado Juan Carlos Galaverna señaló que periódicamente sufre versiones de su “propia …