domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Niegan que busquen dividir a estudiantes

Niegan que busquen dividir a estudiantes

CAACUPE, Dpto. de Cordillera.- Estudiantes agremiados a la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), cuestionaron la actitud del titular de la Secretaría de la Juventud, Marcelo Soto, a quien acusaron de beneficiar a los de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) con el proyecto “Herederos de la Libertad”.

A raíz de ello, Soto aclaró que su intención no era esa. Negó que su institución favorezca a la ONE, dejando de lado a otro como la Unepy. Llamó a los estudiantes a no dividirse por celos de protagonismo y a sumarse a esta “gran cruzada”, como denominó al referido proyecto. La aclaración la hizo este miércoles durante el lanzamiento del plan, realizado en el colegio “Andrés Aguirre”, del departamento de Cordillera.

“Herederos de la Libertad” busca que todos puedan participar y ejercer sus derechos a través de los centros de estudiantes, sin importar si pertenece o no a un gremio. “A nadie se le pide estar agremiado a la Fenaes, la Unepy o la ONE. Esto está abierto a todos y no busca que los estudiantes se dividan sino que trabajen unidos como de hecho lo hicieron semanas atrás, marcando un punto de inflexión con sus protestas”, indicó.

Ante el malestar de los estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay, Soto declaró que este proyecto se desarrolla en varios departamentos del país, incluso de la mano de voluntarios que no pertenecen a ninguna organización.

Con respecto a la supuesta malversación que le atribuyó Unepy, aseguró que la secretaría a su cargo no realiza transferencia alguna a la Organización Nacional Estudiantil y que son técnicos de la institución los que recorren los colegios acompañados por voluntarios de esa organización y de otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …