Jueves , mayo 25 2017
Inicio / Impreso / Niegan que Pedro Juan sea capital del narcotráfico

Niegan que Pedro Juan sea capital del narcotráfico

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, refutó la publicación del programa televisivo argentino “Telefe Noticias”, en el que sindicaron a dicha ciudad fronteriza como la “capital del narcotráfico de Latinoamérica”. El jefe comunal norteño manifestó que la información es totalmente falsa y dista de la realidad. No obstante, reconoció que en la región operan algunos grupos de narcotraficantes.

PEDRO JUAN CABALLERO, Amambay.- El intendente José Carlos Acevedo aseguró que la publicación realizada por el medio argentino es maliciosa y se trata de una acusación grave, con la que pretenderían desprestigiar a Paraguay.

Reconoció que en la zona operan muchos narcotraficantes y la gente ya casi no confía en los efectivos policiales, pero tampoco es para vivir en zozobra, explicó. En cuanto a las personas que circulan con armas de fuego constantemente, Acevedo afirmó que es por la inseguridad reinante y no precisamente porque estén metidos en el narcotráfico.

El jefe comunal lamentó la inacción del Ministerio Público y otros organismos encargados de velar por la seguridad. “Es un tema por el que hay que seguir trabajando, no todo está tan mal como describen en la publicación”, refirió.

La investigación en cuestión fue realizada por el periodista Nacho Girón, quien sostuvo que en Argentina ya consideran a Paraguay como la nueva capital del narcotráfico en América Latina. El comunicador manifestó además que la capital del departamento de Amambay es uno de los territorios narcos por excelencia, debido a que todos los hechos graves que involucran al tráfico de marihuana se dan en la zona.

Agrega Girón, que quedaron más que sorprendidos por la gran cantidad de cultivos de marihuana que encontraron en Pedro Juan, mediante los recorridos realizados por el equipo periodístico.

Sostiene también, que les llamó poderosamente la atención la naturalidad con que los pobladores utilizan las armas largas, situación que ya es un paisaje común en el distrito, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fueron beneficiados 19 egresados del SNPP.

Egresados del SNPP reciben créditos para emprendimientos

ASUNCIÓN.- Un total de 19 egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió apoyo …