lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Judiciales / Niña de 3 años muere calcinada en incendio de precaria vivienda

Niña de 3 años muere calcinada en incendio de precaria vivienda

Momento en que los bomberos voluntarios sofocaban las llamas que consumieron la casa en su totalidad.

Una niña de solamente 3 años de edad murió calcinada, tras el incendio de una precaria vivienda ubicada en la localidad Villa Deportiva de la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná. El fuego se habría originado a raíz de un cortocircuito cuando la menor se encontraba durmiendo en la cama de la progenitora. En cuestión de minutos, la pequeña casa se redujo a cenizas al igual que todas las pertenencias de la familia.

NARANJAL, Alto Paraná.- Resultó víctima fatal Helen Fleitas Villalba (3), hija de Elva Elizabeth Fleitas y Eulalio Fleitas Correa. Estos últimos quedaron consternados por lo sucedido. El hecho causó gran conmoción en los pobladores de la zona, quienes incluso concurrieron al sitio para brindar apoyo a los allegados de la ahora fallecida.

El trágico episodio se registró ayer, a las 13:00 hora aproximadamente. La pequeña aparentemente se encontraba durmiendo en una habitación al momento en que se originó el fuego y que se propagó rápidamente teniendo en cuenta que la vivienda era de madera.

De acuerdo con los datos, Helen no pudo escapar a tiempo, puesto que el techo de la casa se derrumbó en cuestión de minutos sobre ella. El fuego se inició poco después de que sus progenitores abandonaran la casa para dirigirse a la vivienda de unos vecinos.

Elizabeth y Eulalio comentaron que a la distancia divisaron las llamas que salían de sus casas por lo que regresaron raudamente, sin embargo, no pudieron salvar a la niña, pues cuando llegaron al lugar ya estaba totalmente siniestrada la casa.

Acudieron al sitio bomberos voluntarios, quienes sofocaron el fuego. Los restos de Helen totalmente calcinados fueron encontrados entre los escombros de la casa encima del colchón sobre el que se encontraba durmiendo.

Los padres de la nena manifestaron que la dejaron durmiendo, ya que se fueron a la casa de un vecino y no iban a tardar. No obstante, apenas llegaron a la casa ajena ya visualizaron el humo que salía de su casa, por lo que con ayuda de los lugareños intentaron apagar el fuego pero sin resultados. La tragedia causó profundo pesar en la comunidad de Naranjal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asaltan transportador de caudales en Capiatá

CAPIATÁ.- Un violento asalto se registró este sábado en la ciudad de Capiatá, a la …