Viernes , febrero 23 2018
Inicio / Impreso / Niña indígena de 12 años dio a luz

Niña indígena de 12 años dio a luz

El hospital de Clínicas alberga a cientos de pacientes en forma diaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Una niña indígena de 12 años dio a luz el jueves en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. La menor es huérfana, está indocumentada y solo tiene a su abuela.

El titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Aldo Saldívar, confirmó que la institución a su cargo ya inició el seguimiento a la pequeña, quien llegó ayer al centro asistencial con su abuela.

“Estuvimos acompañando a esta criatura. Lastimosamente hay cosas aún más graves, ella es huérfana de padre y madre, está a cargo de la abuela y no tiene documentación”, comentó Saldívar.

Señaló que por fortuna, tanto el bebé como la madre se encuentran en excelentes condiciones de salud y que ya pueden salir de alta, sin embargo, de momento continuarán al cuidado de los médicos.

Los funcionarios del INDI intentarán gestionar lo antes posible la documentación de la niña quien nunca tuvo una cédula, según se supo.

Quienes deseen cooperar con la menor pueden acercar sus donaciones al área de prensa del Hospital de Clínicas, donde reciben ropas, pañales, entre otras cosas.

Los casos de embarazo en adolescente cada vez son más frecuentes en el país y  la población indígena no escapa de este realidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las mujeres presentaron sus emprendimientos.

Empresa suscribe alianza que beneficiará al Turismo Nacional

Mario Weichselberger, en representación de la firma Inverfin, y en alianza con la Secretaría Nacional …