Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Niña Pájaro” en el Teatro de las Américas

“Niña Pájaro” en el Teatro de las Américas

La obra “Niña Pájaro” sube a las tablas Teatro de las Américas del CCPA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La obra “Niña Pájaro” se presentará en el  Teatro de las Américas (José Berges 297) los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, a las 20:00. Es un homenaje al universo poético de la escritora argentina Alejandra Pizarnik y está basada en la experimentación de diversos lenguajes: teatro, títeres pequeños y gigantes, canto, música, objetos.

El precio de las entradas es de 50.000 guaraníes. Apuntando a todo tipo de público, desde adolescentes hasta adultos, y con un gran impacto a nivel cultural, la obra vuelve a subir a escena con el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

“Niña pájaro” es una que obra apunta a despertar sensibilidades, ya que se enmarca en lo que se da en llamar teatro sensorial, donde el público presente puede sentirse estimulado a profundizar en la poesía, llamados a explorar el mundo de la animación de objetos y valorar el teatro como una herramienta de comunicación con el mundo y con uno mismo.

La obra teatral se integra a las reflexiones sobre el universo femenino desde la poesía de una mujer que escribe para tentar la libertad, para exorcizar el dolor, para reconocer el propio placer.

ARGUMENTO

“Niña pájaro” es la historia de Flora, una cartógrafa que fabrica mapas con una máquina de escribir. Ella hace un mapa para todo y vive en su patria. De repente, en su vida se deja descubrir un personaje creado por su imaginación: el cajonero.

Es un hombre pájaro, vive en otra patria, está encargado de hacer que la máquina generadora del universo poético de Flora funcione. Sin embargo, un pequeño engranaje se descompone y queda abierto el umbral entre lo real y lo imaginario.

Ficha técnica:

Guion y dirección: Tessa Rivarola y Eduardo García. Escenografía y visualización: Mauricio Rial Banti. Musicalización: Rolfi Gómez. Vestuario: Carmen Soledad González. Peinado: Edi Romero. Fotografía: Juanjo Ivaldi. Diseño: Wolfgang Krauch.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …