Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Niñas asumieron el Poder en instituciones públicas y privadas

Niñas asumieron el Poder en instituciones públicas y privadas

Zully, la niña que asumió las riendas de la Senavitat y fue a ver el mayor programa social que emprende el actual gobierno.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Más de 100 niñas asumieron ayer el poder en diferentes instituciones gubernamentales en Paraguay. Es parte de una actividad impulsada por la organización Plan Internacional, y se realiza en varios países por el “Día Internacional de la Niña”. La campaña apunta a brindarles espacios de participación para alentarlas en su proceso de formación como líderes, explicaron los responsables de la iniciativa.

ASUNCIÓN.- En conmemoración al “Día Internacional de la Niña”, que se celebra cada 11 de octubre, la organización Plan Internacional realiza esta actividad. Es un movimiento mundial denominado “Niñas al Poder”, que tiene como objetico transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Cientos de niñas de diferentes comunidades, tanto del interior del país como del bañado de Asunción, tuvieron la posibilidad de asumir distintos cargos y convertirse en máximas autoridades de importantes instituciones por un día.

La actividad consiste en que una niña de entre 12 y 17 años ocupe el puesto de máxima autoridad de instituciones públicas y privadas con una agenda programada con cada institución, buscando que las mismas ocupen espacios y lugares donde rara vez son vistas o escuchadas.

Más de 100 niñas tuvieron ayer la oportunidad de asumir como ministras, presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, secretarias ejecutivas, directoras de empresas, inclusive con la primera vicepresidenta de la República por  un día. Varias empresas privadas igualmente se adhirieron a esta iniciativa.

Una niña de 7 años, Zully, asumió la conducción de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y fue a observar una de los proyectos sociales más grande que tiene el gobierno del presidente Horacio Cartes.

Zully recorrió por la zona de obras del futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué, donde la misma pudo verificar el avance de las tareas de edificación. La misma se mostró muy emocionada con la participación en este programa y expresó su deseo de que las mujeres puedan acceder a más espacios de poder para liderar las acciones positivas en favor de la comunidad.
Habló de la importancia de buscar mayores oportunidades de desarrollo para los niños y destacó la iniciativa de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones mediante las políticas habitacionales encaradas por el gobierno, tomando como ejemplo lo observado en el futuro barrio San Francisco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …