lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Impreso / Ningún político debe estar ni en el Jurado ni en el Consejo, dijo Zavala

Ningún político debe estar ni en el Jurado ni en el Consejo, dijo Zavala

ASUNCIÓN.- El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, sostuvo que ningún político debe estar sentado ni en el Jurado ni en el Consejo de la Magistratura. Fue referente al pedido de renuncia del senador colorado Añetete, Enrique Bacchetta, como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Señaló que si fuera él daría un paso al costado y que eso debe ser tomado con pinzas, no solamente buscando el juicio, sino intentando construir instituciones sin injerencias políticas.

“Estoy muy a favor de la independencia de poderes, me gusta mucho el modelo peruano, donde los políticos no tienen ninguna participación, la justicia debe ser evaluada de manera independiente”, apuntó.

Igualmente, desde la conducción Ejecutiva del Partido Patria Querida (PPQ) reiteraron el pedido de renuncia del Senador Enrique Bacchetta, en su calidad de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM). En su cuenta de Twitter señala: “La Conducción Ejecutiva de Patria Querida se ratifica en la necesidad de que el senador Enrique Bacchetta renuncie a su calidad de miembro del JEM. El reconocimiento del error no subsana el daño ocasionado a la institución, donde debe primar la transparencia y objetividad”.

Según los antecedentes, días pasados, el legislador y titular del JEM calificó de “injusta” la investigación contra el diputado con permiso, Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viña Cué, por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, sindicado como líder narco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …