Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Elecciones 2018 / “Ninguno de los dos plantea patear el tablero”

“Ninguno de los dos plantea patear el tablero”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Amilcar Ferreira, analista de economía.
Amilcar Ferreira, analista de economía.

El analista económico, Amílcar Ferreira, durante una entrevista con La Nueva FM 107.5, explicó  que los dos principales candidatos a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez (ANR) y Efraín Alegre (Alianza Ganar), coinciden bastante en su visión económica, lo que hace que hasta sea aburrido el debate en ese rubro. Refirió, “ninguno de los dos plantean patear el tablero y llevar al país hacia un modelo radicalmente diferente al que tenemos hoy”.

El especialista subrayó que en Paraguay las visiones económicas son moderadas y en primer lugar privilegia el mantenimiento de los equilibrios macro, con independencia del Banco Central del Paraguay (BCP) y con ciertos blindajes a las principales instituciones económicas que son el ministerio de Hacienda y el BCP, colocando personal de buen nivel al frente de ambos organismos. “Creo que con ciertos matices ambos candidatos coinciden en mantener ese modelo y en todo caso solo quieren realizar pequeños ajustes”, afirmó.

Destacó que Paraguay, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región y citó como ejemplo a la Argentina, las visiones económicas de las principales fuerzas políticas son radicalmente diferentes y dependiendo de quién gane una elección, la medida que adopta el país es totalmente diferente.

Señaló que eso no ocurre en el Paraguay, porque las visiones económicas son muy de centro moderadas, se respeta el modelo de equilibrio macro.  “No creo que eso vaya a cambiar y hasta creo que es un aspecto positivo en nuestro país, un cierto consenso que se da en la clase política y también empresarial alrededor de esta idea. Por esto que el debate económico era aburrido, porque no hay grandes diferencias y puntos”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …