Hospital Acosta Ñu.
Inicio / Impreso / Niño que esperaba un corazón no resistió

Niño que esperaba un corazón no resistió

SAN LORENZO.- El pequeño de 9 años que precisaba un nuevo corazón para seguir viviendo, falleció internado en el Hospital Acosta Ñu. Desafortunadamente no hubo ningún donante compatible con el niño.

Teófilo González, quien padecía una enfermedad congénita, murió en la tarde del jueves tras soportar una larga espera de un corazón que nunca llegó. “Amanecimos muy tristes por el deceso de Teo, no pudo resistir más, estaba conectado a un sistema de circulación de asistencia circulatoria”, comentó la jefa de cardiología del Hospital Acosta Ñu, Nancy Garay.

Hasta una semana atrás permaneció consciente y daba indicaciones a través de señas y de manera escrita. También lo hacía de forma verbal cuando se le sacaba el respirador, sin embargo, debido a su estado crítico en los últimos días ingresó a un coma inducido.

Lastimosamente no se encontró a ningún donante compatible con el pequeño de nueve años, quien con su partida dejó un enorme vacío y una inmensa tristeza en sus padres.

URGE CONCIENCIA SOBRE DONACIÓN DE ORGANOS

La falta de donantes es un problema prácticamente sin vuelta atrás para quienes padecen alguna enfermedad congénita, debido a que a pesar de las decenas de muertes trágicas que se registran semanalmente, prácticamente en ningún caso existe la iniciativa de donar los órganos.

“Es un tema de educación ciudadana y concienciación porque nadie desea la muerte de nadie, estamos luchando por salvar la vida de un ser humano”, dijo la doctora.

La profesional instó a inscribirse como donantes de órganos, pues tomar esta decisión en el momento en que ocurre una repentina muerte, resulta muy difícil debido al dolor y el pesar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llega asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

ASUNCIÓN. Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio recibieron víveres y atención …