El niño de 4 años, en la sala de internado del Hospital Distrital de Minga Guazú.
Inicio / Impreso / Niño queda hospitalizado tras brutal golpiza de su padrastro

Niño queda hospitalizado tras brutal golpiza de su padrastro

Un niño de 4 años se encuentra hospitalizado en estado de gravedad, luego de haber sido brutalmente agredido por su padrastro.  Una tía del menor denunció el caso. La madre de la víctima se negó a aportar mayores datos sobre el su pareja y en medio de su desesperación alegó que su pequeño fue atacado por el ser mitológico “Pombero”. Un médico forense dictaminó que el nene presenta múltiples lesiones en todo el cuerpo, una de las más graves en la cadera. También constataron que tiene líquido en el pulmón.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- El chico se encuentra internado en el Hospital Distrital de Minga Guazú. Según los médicos que le atendieron, llegó al sitio con hematomas en todo el cuerpo, principalmente en la cara. “No se le podía ni tocar fuerte y tenía miedo de su mamá, cada vez que se acercaba a él, le abrazaba al personal de guardia”, indicaron.

También encontraron rastros de violencia antiguos, lo que indica que ya fue maltratado con anterioridad. Cuando las enfermeras de guardia le consultaron a la progenitora qué le había sucedido, señaló que cayó de una muralla donde había subido. Sin embargo, horas después luego de que una de sus tías comentara los antecedentes, los médicos pidieron la intervención fiscal.

La mujer en todo momento se negó a dar mayores detalles, pero cuando le dijeron que ella iría presa, reveló que el autor es José Duarte. Intervino en el caso la fiscal Carolina Gadea, quien se constituyó en el centro de salud.

La representante del Ministerio Público confirmó que el estado de salud del menor es bastante grave. “Tiene hematomas distribuidas por toda la cara y otros lugares, estamos investigado las circunstancias y los motivos, pero en ningún caso tiene justificativo la acción del padrastro”, puntualizó Gadea.

La misma conversó con el niño, quien se mostró bastante temeroso, por lo que tuvieron que pedir la asistencia de profesionales. Lo ocurrido fue comunicado a la Defensoría de la Niñez, pues el afectado sería apartado de su madre por medidas de seguridad. Al oír esto, la mamá empezó a llorar, pidiendo que no le quitaran a su hijo.

Por la gravedad de su cuadro continuará internado por varios días. Mientras, la Fiscalía ya impartió captura contra el sospechado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …