Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Niños fueron homenajeados por su día con juegos y obsequios

Niños fueron homenajeados por su día con juegos y obsequios

Las actividades se extenderán hasta el sábado en la capital del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En diferentes puntos del país, los niños fueron homenajeados este jueves por su día. No faltaron los juegos, la merienda y por supuesto los obsequios. La sonrisa, la picardía y la espontaneidad de los chicos fueron el elemento ideal para el éxito de las celebraciones. Cada 16 de agosto, desde 1948 se recuerda el “Día del niño en Paraguay”, en honor a los menores que murieron en la batalla de Acosta Ñu.

ASUNCIÓN.- En el microcentro de Asunción se vienen realizando diversas actividades en homenaje al aniversario fundacional de la ciudad, como así también por el Día del Niño.

Para este viernes, a partir de las 17:00, en el Centro Municipal Jopoi (Mencia de Sanabria 271 c/ Yataity Corá), se prevé realizar un evento con música juegos, globo loco y más. La entrada será libre y gratuita.

En Ciudad del Este, se organizó un gran festejo en la Escuela Municipal de Artes y Oficio donde llegaron chicos de distintos puntos del municipio para disfrutar de los juegos, del globo loco y recibir los regalos que la Municipalidad había preparado para ellos.

En tanto, que en San Lorenzo el festejo se desarrolló en el Centro Abierto y Protección. En el lugar, los niños pudieron disfrutar de desayunos y media mañana, participar de las actividades de entrenamiento, además de obtener los presentes que fueron preparados especialmente para los mismos.

En el Centro Comunitario 15 de Mayo de Coronel Oviedo, los menores fueron agasajados por los estudiantes del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, quienes también organizaron juegos, bailes y la merienda.

Niños y adolescentes del Centro Comunitario de Guarambaré del programa Abrazo de la SNNA, festejaron su día con una actividad organizada por toda la comunidad y la Fundación Alda. Participaron alrededor de 230 chicos, quienes se divirtieron con danzas dirigidos por el plantel de educadores, carita pintada, y show artístico. Todos compartieron una deliciosa torta con chocolatada, golosinas y regalos sorpresa.

BATALLA DE ACOSTA ÑU

En la batalla de Acosta Ñu, de 3.500 a 5.000 paraguayos, entre ellos ancianos, mujeres y aproximadamente 700 niños, enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado. Por la masacre producida, se conmemora este día como el “Día del niño en Paraguay”, desde 1948.

A las ocho de la mañana del día 16 de agosto de 1869, la vanguardia del ejército imperial intercambiaba los primeros tiros con la retaguardia del General Bernardino Caballero. El Conde D’Eu precipitó la marcha de sus tropas y salió con todas ellas en Acosta Ñu, sitio donde iba a librarse la batalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …