La cifra bajó en relación al año pasado, pero aún así, muchos fueron llevados a urgencias del Hospital de Traumas.
Inicio / Impreso / Algunos niños perdieron los dedos y más de 143 atendidos en urgencias

Algunos niños perdieron los dedos y más de 143 atendidos en urgencias

La noche del 24 al 25 dejó un total de 143 pacientes que ingresaron de urgencia al Hospital de Traumas. De este número, 39 fueron por accidentes de tránsito, de los cuales 30 eran motociclistas. Hay varios casos de quemaduras y algunos niños a quienes se les amputaron los dedos. Hasta el momento, no se tiene reporte de heridos por balas perdidas como en años anteriores.

ASUNCIÓN.-  Entre la Nochebuena y Navidad, el Hospital de Trauma atendió a 143 pacientes llegados de urgencias. De los cuales 39 fueron por accidentes de tránsito, 30 de ellos fueron relativos a motociclistas, según informó su director, el Doctor Agustín Saldívar.

No hubo reportes de víctimas por balas pérdidas. Por otra parte, con relación a quemaduras por petardos, hubo seis lesionados, de los cuales tres fueron niños. Principalmente, llegaron con fuertes lesiones en la mano. Los afectados son de distintas ciudades.

Paralelamente, el año pasado hubo un total de 282 personas atendidas, entre el 24 y 25, mientras que este año el número alcanzó a 143.

Con relación al año pasado cuando fueron atendidos 282 pacientes, en esta primera tanda de celebraciones la cifra disminuyó.

El Dr. Saldívar detalló que se asistieron seis casos de quemaduras por petardos, de los cuales cuatro víctimas son menores de edad y dos son adultos, de 41 y 60 años.

El caso más grave es el de un niño de solo 3 años que resultó con lesiones en las dos manos, con quemaduras y desgarro, además de un traumatismo del ojo izquierdo.

Asimismo, un hombre que pisó una bomba de estruendo, popularmente conocida como cebollón, será sometido a cirugía, ya que la explosión de la misma le dañó gran parte de la planta del pie.

A las cifras se suman 14 hechos de agresiones intrafamiliares y seis intoxicados, entre otros.

El personal designado para la atención en Urgencias fue de 66 profesionales entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y de imágenes. Saldívar señaló que en total 150 fueron los personales designados para la atención en general dentro del centro asistencial contando las áreas de terapia intensiva.

El dato positivo rescatado por el Dr. Saldívar es que hasta el momento no se tiene reporte de heridos por balas perdidas como en años anteriores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …