Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Niños de San Francisco tendrán vacaciones educativas-recreativas

Niños de San Francisco tendrán vacaciones educativas-recreativas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

El pasado 26 de diciembre arrancó la colonia de vacaciones “Aravy’a”, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el barrio San Francisco. La misma se lleva a cabo los días miércoles, jueves y viernes hasta el 26 de enero. Durante las actividades propuestas, los niños podrán invertir el tiempo de ocio de las vacaciones en iniciativas que potencien su desarrollo en prácticas como la música, las artes plásticas, el teatro, la danza, las artes visuales, y el canto.

ASUNCIÓN.- Desde el pasado 26 de diciembre, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lleva adelante la iniciativa “Aravy’a”, que reúne a niños del Barrio San Francisco para compartir y vivir una experiencia de educación arte y cultura en periodo de vacaciones.

La intención es brindar un espacio a los niños en el que puedan desarrollar habilidades en la música, las artes plásticas, el teatro, la danza, las artes visuales, y el canto, a fin de que puedan invertir de forma útil el tiempo de ocio que les brinda el receso de verano. La propuesta educativo-recreativa tiene un enfoque comunitario, por lo que se trabajará por que los infantes puedan incorporar con mayor fuerza elementos culturales presentes en la comunidad.

Los encuentros se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves hasta el 26 de enero próximo. De esta forma, se crea además un círculo de integración entre los participantes de la iniciativa, quienes podrán desarrollar también habilidades sociales más allá de las que se les ofrece en el salón de clases.

Es el cuarto año consecutivo en el que el MEC lleva a cabo este proyecto, la experiencia es llevada a centros educativos de capital y Central, a fin de desarrollar el caudal artístico de los niños y potenciarlo, fuera de las actividades comprendidas normalmente durante el año escolar.

En esta cuarta edición, Aravy´a llega a diferentes instituciones del departamento Central totalizando 1.248 niños y en Asunción, a 2.030 niños. La convocatoria es para compartir y vivir una experiencia de educación, arte y cultura en periodo de vacaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …