Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Mundo / #NiUnaMenos: Argentina realiza su primera huelga nacional de mujeres

#NiUnaMenos: Argentina realiza su primera huelga nacional de mujeres

Bajo la consigna “#NiUnaMenos”, esta tarde inicia en las principales ciudades argentinas el primer paro nacional de mujeres de ese país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES  –Bajo la consigna “#NiUnaMenos”, esta tarde inicia en las principales ciudades argentinas el primer paro nacional de mujeres de ese país. 

La medida recibe el apoyo de más de 50 organizaciones feministas, civiles y por los derechos humanos que exigen políticas públicas contra la violencia de género, respondiendo a una serie de femicidios ocurridos en los últimos días en la vecina nación.

“Es la primera vez que se hace un paro nacional de mujeres en todo el país, además de en otros lugares de la región”, contó Mariela Velárdez, del movimiento social Frente Popular Darío Santillán.

Las movilizaciones surgieron como idea en el Encuentro Nacional de Mujeres celebrado entre el 8 y el 10 de octubre en la ciudad de Rosario, centro del país sudamericano, “Surgieron desde entonces una serie de casos de femicidios con un gran nivel de violencia, con un método de violencia y un nivel de morbosidad muy alto que pasó a la parte mediática y social”,expresó Velárdez.

La medida además será acompañada por otras protestas en ciudades de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y España,  “Ésta es una problemática que nos identifica a todas las mujeres del mundo, pero a las latinoamericanas especialmente por el lugar que nos tocó vivir”, agregó la activista.

Cada 36 horas muere en Argentina una mujer víctima de un femicidio, según el último informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema publicado a mediados de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

alepo

Ejército sirio conquista barrios del este de Alepo

DAMASCO –  Según informó la agencia Efe, el ejército de Bashard al Asshad, sigue con …