lunes , julio 22 2019
Inicio / Sin categoría / No abusar con comidas típicas, recomienda MSP

No abusar con comidas típicas, recomienda MSP

El consumo excesivo de estos alimentos puede ocasionar problemas graves de salud. Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Junio es el mes del consumo de platos típicos por la Fiesta de San Juan, por ello, la nutricionista y tecnóloga del Ministerio de Salud Pública, Claralina Mendoza, advierte que el consumo excesivo de estos alimentos puede ocasionar problemas graves de salud.

Algunos de los daños en el organismo pueden ser desde flatulencias, estreñimiento y contribución al sobrepeso; además, subir los niveles de colesterol, glucosa en la sangre y triglicéridos. La principal recomendación es no abusar en las porciones y acompañar siempre con verduras.

Entre los platos típicos que más se consumen en esta época del año están el pastel mandi´o, mbejú, chipá asador, chicharô trenzado y pajagua mascada.

Por sus componentes, estos deliciosos platos típicos de la tradición paraguaya contienen un alto aporte grasoso y calórico que pueden fácilmente favorecer al sobrepeso y generar malestares graves en personas con enfermedades como diabetes, obesidad u otros, si su consumo se hace de manera excesiva.

Para evitar esto, Mendoza propone disfrutar de estos platos tradicionales de forma moderada cuidando las porciones e incluir en la dieta diaria dos hortalizas y tres frutas al día; cuidar de la hidratación corporal con al menos 2 a 3 litros de agua por día y realizar ejercicios físicos por al menos 30 a 40 minutos como mínimo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, en Hospital de Barrio Obrero

ASUNCIÓN.- El Hospital de Barrio Obrero, de Asunción realiza el procedimiento LEEP que se utiliza …