jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Ministro tiró la pelota a director de la cárcel y a la Policía

Ministro tiró la pelota a director de la cárcel y a la Policía

Juan Ernesto Villamayor, ex ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó este miércoles que no va a renunciar a su cargo, luego de la balacera ocurrida en la costanera de Asunción y que dejó un comisario fallecido. El traslado de Teófilo Samudio se realizó con un acompañamiento convencional porque no se advirtió sobre su peligrosidad.

“No se advirtió de la peligrosidad. El protocolo fue convencional, el vehículo fue emboscado por narcotraficantes con la intención de liberar a uno de los involucrados y ya se sabe el final. Vamos a insistir en esta lucha, no vamos a ser doblegados por los delincuentes”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Sostuvo que el primer objetivo de los organismos de seguridad es la recaptura del jefe narco fugado y luego identificar a los involucrados en la balacera y si hubo complicidad desde la penitenciaría de Emboscada u otro estamento.

Indicó que se va investigar también por qué no se informó sobre la peligrosidad de Samura desde el penal de Emboscada hasta el Poder Judicial para su audiencia, que finalmente fue suspendida.

El fiscal Hugo Volpe explicó que en la costanera norte, donde ocurrió la balacera, se encontraron varias municiones percutidas y no usadas, así como chalecos “alusivos” a los de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Vamos a determinar por qué no se dio cumplimiento al protocolo para el traslado de este interno. Se pudo identificar a uno de los guardiacárceles que había arrojado el teléfono y la pistola, hay dos detenidos. Vamos a determinar si fue un error humano o si fue para facilitar el rescate”, señaló el agente del Ministerio Público en conferencia de prensa.

Una balacera se registró este miércoles en la zona de la costanera norte de Asunción entre agentes de la Policía Nacional y al menos nueve criminales. El líder narco, Teófilo Samudio, alias Samura, se fugó. El comisario Félix Ferrari falleció como consecuencia de los disparos recibidos.

El secretario de Estado se lavó las manos y responsabilizó a la Policía porque no puede ser responsable de los operativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera se va con “enorme” gratitud a Cartes y no descarta tercera fuerza en la ANR

ASUNCIÓN.– El senador Enrique Riera señaló este jueves que solo tiene agradecimiento y gratitud hacia …